¿Cómo conectar una soldadora trifacica 380v a monofásica 220v?

Es una tauro Stt serie B viene con 6 bornes. De los cuales los 3 inferiores solamente están conectados. Funciona a 350 amp en 380v alterna. [email protected] desde argentina.

2 Respuestas

Respuesta

Analicemos.

Por lo que decís, está conectada a 380 en Estrella.

Yo probaría conectarla en Triángulo a 220 ...

Para esto, iría un cable a la Unión de 2 extremos de 2 bobinas.

El otro cable a la Unión de otros 2 extremos de otras 2 bobinas.

Y a la última unión de extremos de 2 bobinas, un capacitor (de 70mF x cada 1 kv) conectado a cualquiera de los 2 de línea de entrada... probaría con uno de 5.000 uF... lo que sería para unos 5kv en el Primario.

Y ver con esa "falsa trifásica de 220" y con ese capacitor, hasta donde te permite soldar en el Secundario...

¿Sabes cambiar de estrella a triángulo en la borneras del soldador..?

¡Gracias! Es lo que estaba calculando. Siempre lo hice en motores. Pero no en soldadoras. Mañana mediré los 6 bornes con coneccionado que tiene. En mendoza hay una que funciona a 220v y no saben indicarme la conexión exacta. Pero es posible. La placa lo indica, 220v y 380v.

Es igual la conexión (borneras) que en motores...

Respecto al capacitor, yo te di una medida de acuerdo a un motor de unos 7 CV.

Si no sabes el valor de potencia de entrada de esa soldadora... comenza probando con ese valor... y con un electrodo de 4 mm y aumentando si ves que va medianamente bien... o vas aumentando el valor del capacitor y seguir probando.

Porrrrrr Supuesto, que al igual que en los motores, vas a perder aproximadamente, un 50% de efectividad.

Perdón..!

Una Corrección, Gracias a Albert buscapolos..

Donde puse 5.000, debe decir 500

Hay un Cero de más...

Respuesta

No seria viable la conexión a 220 V monofásica. Posiblemente ni te llegue a trabajar.

Lo único razonable seria conseguir un transformador( o autotransformador) de la potencia adecuada, con entrada 3 x 380 V salida 3 x 220 V y transformar la conexión estrella que actualmente tendrías en conexión triangulo directa a 3 x 220 V. Pero siempre con suministro trifásico.

¡Gracias! Pero la descripción indica 220v y 380. No es una bobina muy pequeña. Pero es posible, en otra provincia tienen una similar funcinando monofase.

Igualmente suerte !