Tengo 23 años quisiera saber si puedo ser jugador de fútbol professional, jamasentre a una escuela de fútbol o ya es tarde

Quiero ser jugador de fútbol

Jamas entre a una escuela solo aprendí a jugar en equipos de mi barrio o campeonatos tengo 23 años

2 Respuestas

Respuesta

En existe nada imposible, pero es difícil que llegues a ser profesional. Pero siempre puedes intentarlo jugnaod en equipos amateurs y después si destacas pueden llegar a fijarse equipos mejores.

Respuesta

Técnicamente sí puedes ser profesional. El tema es cómo. Recuerdo a un usuario que preguntaba cómo hacer un curso para ser piloto de Fórmula 1. Bueno eso no existe: debe primero ingresar en los círculos deportivos, hacer cursos de pilotaje, entrenar, conseguir competir en carreras, desarrolarse y perfeccionarse, mostrarse, darse a conocer, y si es suficientemente bueno quizá alguien se interese y le proponga un cotrato. Y de ahí seguir progresando hasta lograr que alguna escudería se fije y lo quiera contratar. Bueno con tu situación pasa algo parecido: no hay un lugar donde puedas "ser profesional"; debes entrenar, superarte, competir, ingresar en algún equipo amateur y desarrollar tu carrera; de esta manera si progresas y evolucionas, quizás puedas logar que te fichen, y luego subir de categoría etc. También está la posiblidad de que a veces los clubes profesionales organizan pruebas donde uno se puede inscribir. Todo está en moverse, averiguar, llamar, preguntar, meterse por todos lados. Suerte.