Sarpullido en los pechos sin motivo alguno

Hoy me estaba bañando y noté que tenía granitos en mis pechos, recién me vi ya hora tengo rojo y con sarpullido los pechos. Nunca antes me había pasado. ¿De qué puede ser? ¿Me tengo que preocupar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, si por favor pudiese subir una captura/imagen de la zona afectada, sería de gran utilidad para poderle intentar orientar.

En mi ignorancia he pensado que pueda tratarse de una dermatitis por contacto, es decir, una especie de alérgia, en este caso a un tejido de ropa por ejemplo (es lo más habitual), o incluso a un jabón de ducha o un perfume.

Suele tener este aspecto, aunque este a veces depende de varios factores,

En esta otra consulta un experto ofrece información sobre un episodio muy parecido.

Granos rojos debajo del ombligo?

Otros cuadros, como por ejemplo, dermatitis atópica, suele tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción. Mucho ánimo.