Parlante de 6 ohm en potencia de 4 ohm

Si tengo una potencia que por salida rms 70w a 4 ohm y si conector parlantes de 80w a 6 ohm, ¿darán buen rendimiento? Lo que no especifica el parlante si los 70w son en rms.

1 respuesta

Respuesta

La potencia del sonido emitido en un parlante no depende del parlante, sino del amplificador.

El rendimiento óptimo se obtiene cuando el amplificador trabaja con los altavoces con impedancia (ohms) igual a la especificada en el manual o en el mismo amplificador.

Instalar un parlante de más ohms, podría reducir el rendimiento del amplificador, mientras que si instalas un parlante de menos ohms que los establecidos para el amplificador, lo vas a dañar.

En todo caso, el parlante debe ser de una potencia mayor a la establecida para el amplificador para que trabaje seguro.