¿Potencia altavoz?

Quisiera saber, la regla o proporción para adecuar unos altavoces a un equipo.(Tanto en potencias musicales como rms)
Ej:tengo un casete kenwood krc-577r con cargador de 6cds, con salida maxima 40w por 4(¿se refiere esto a musical?)Y potencia salida din45324 de 26w por 4 (¿se refiere esto a rms?)
Y una vez que me puedas aclarar esto, que potencia de altavoces podría meter que estén compensados, antes movían unos infinity (un conjunto reference 600cs)compuesto de tweter y woofer con separador de frecuencias y se quedaba un poco corto(el altavoz), en sus características, ponía power capaciti por canal 90w, ¿supongo qué eran musicales?

4 respuestas

Respuesta
Si es posible hasta duplicar los 80w => 160w pero!
Eso depende si es que los vas a usar generalmente al máximo de potencia ... si lo usas a una potencia intermedia entonces reduces el rango a aproximadamente 100w .
!esto por que ...
*se perderian algunos matices de sonido si los parlantes fueran de gran potencia y la señal del amplificador fuese baja
*si los parlantes fuesen de baja potencia y la señal del amplificador fuese grande corremos el riesgo de quemar los parlantes(si estos no contaran con un circuito de proteccion interno)
entonces ajustalo de acuerdo a tus necesidades.
salU2 =)
Gracias.
Tengo una duda más:
Entonces los altavoces que tengo que poner a mi casete de 40 x 4 (rms), ¿serian a partir de 80W(rms)y hasta que limite?.
Un saludo.
Para conocer la potencia de tus equipos tienes que darle un vistazo a el manual de usuario, en ese se especifican la potencia musical(en watts donde intervienen varios factores: decibels, cantidad de bocinas etc ... ) y RMS(watt = voltaje * corriente)
La potencia RMS es generalmente la de menos valor ej. una amplificador muestra 1000 (w) musicales y 70 + 70 (w) RMS .
Lo de las bocinas también lo encuentras en el manual. Generalmente si se usa gran potencia se trabajara con bocinas de 8ohm, también revisa que potencia soportan tus bocinas (están especificados en una pegatina en la parte posterior de la caja acústica) los valores de potencia que veas de preferencia deben al menos ser un 50% más altos de lo que emite tu amplificador para avitar daños por picos de voltaje.
Ahora viendo tu kenwood presenta 2 potencias como tu has escrito una se refiere a potencia 'maxima' y el otro a 'potencia nominal' (normal o optima) ambas en RMS.
gracias por tu consulta =)
Respuesta
Habitualmente la forma de medir los watios en los radiocassettes de coche es la misma que la forma de medir los watios en los altavoces de coche, pero estaría bien comprobarlo mirando las especificaciones de ambos productos. Los 120w. Serían musicales.
Muchas gracias.
La proporción es la misma en watios musicales que en watios reales RMS, lo importante es identificar qué tipo de watios se trata. Hay muchas maneras de identificar los watios, y cambian según la impedancia, se midan de 20 a 20000Hz o simplemente a 1kHz. Etc. Por eso se utilizan los watios RMS o watios estándar, para saber de qué estamos hablando. Intenta utilizar esta medida, de otro modo te llevará a confusión. La proporción es utilizar una potencia de altavoz entre doble y triple de la potencia del amplificador, si bien ante una desproporción es preferible un amplificador potente que no genere distorsión que al revés.
Los watios utilizados en radiocassettes y etapas de potencia de coche (40w. Por 4)nunca son watios RMS. Para esa potencia musical de amplificador instala unos altavoces de 120w. Comprobando que se trata de los mismos tipos de watios, (misma impedancia y mismo tipo de medida).
Respuesta
Esta usted en lo cierto, musicales W y Reales RMS o WRMS que es lo mismo.
En cuanto a su equipo, lo ideal seria mover unos altavoces acorde con la potencia máxima real RMS, de su fuente, el por que es bien sencillo, para que quiere un altavoz que saque más de 26rms, ¿si solamente aprovechara un máximo de 26rms de la fuente? Puede probar si alguien le deja a comprarse un modelo muv vendido de alpine redondos que son de 30rms y dicen que van muy bien para fuentes como la suya, si no esta del todo seguro le digo que lo mejor que podría hacer si tanto le gusta la música, dejarse un poco de dinero en ponerse una buena etapa y un subwoofer y si vale la pena ponerse unas vías separadas con filtro, tweeters y woofer.
Respuesta
Disculpa por mi tardanza..
Si, como dices en tu pregunta los 40 X 4 son máximos, nunca llega a eso... y los 26 X 4 son los reales o RMS aunque también son engañosos porque el casete tiene que estar a 14,4 voltios etc...
Respecto a los altavoces que le puedes poner, más que vatios reales tiene que fijarte en la frecuencia y en la dureza del altavoz, ya que estoy seguro que unos tweeters de hasta 150 W RMS te los va a mover bien, sin embargo un grave de 80 RMS esta claro que no. Cogete unos 6 X 9 de unos 90 ó 100 w RMS y estoy seguro que será la bomba