Consulta sobre compatibilidad de audio

Soy nuevo en esto y la verdad que llegué con una pregunta sobre audio y espero que den una mano en esto.

Hace unos días compré un sintoamplificador (o AV Receiver)Onkyo, modelo TX-SR252 con sonido 5.1

La cosa es que tengo un par de parlantes aiwa heredados que trabajan con una impedancia de 8 ohms... Entonces ahí está mi duda con respecto a la compatibilidad porque he buscado en los manuales del Onkyo y no he encontrado nada(sumado a mi ignorancia en el tema).

Los parlantes Aiwa (son dos) y el modelo es sx-wnt929yl

3 respuestas

Respuesta

No dejas claro cual es la pregunta,... has comprado un 5.1 tienes 2 altavoces de 8 Ohm. ¿y? ... Qur tienes una duda,... no entiendo la duda que tienes con esos altavoces,.. porque no dices que quieres hacer con ellos,...

Especularé,... ¿acaso el 5.1 no trae los 6 altavoces? ... Y si los trae,.. que problema hay con esos 2 Aiwa respecto de la compatibilidad,.. ¿por qué? ¿Para qué? ¿Deseas esa compatibidad?

Si se trata de añadir mas altavoces al 5.1 ... ¡ Olvidalo ! Utiliza los 6 que trae el equipo,... y esos 2 Aiwa los dejas en el trastero, y si no es esto lo que quieres,... explicate mejor, mas claro.

compré el sintoamplificador solo,sin parlantes.

lo qué yo necesito saber es si los parlantes que son aiwa me van a funcionar en el sintoamplificador ya que el mismo dice que trabaja en 6 ohms y estos parlantes trabajan en 8 ohms

Bien ese es un dato importante,.. lo compraste sin altavoces y esos que tienes los quieres acoplar.

El amplificador te admite impedancias desde 6 hasta 16 Ohm. Como dice el colega si,.. pero ojo,.. a mayor impedancia de altavoz te reproduce menor potencia de sonido,.. y el reparto de esa impedancias tampoco suele ser aleatorio,.. los altavoces para surround y / o subwoofer, la impedacia suele ser mas alta, para el mejor rendimiento.

Otra cosa,... ese amplificador 5.1 tiene 6 salidas,... tienes que ocuparlas todas con su correspondiente altavoz en cada una,.. no puedes dejar las salidas sin carga, (sin altavoz) con tan solo dos, las de los que tienes,... o te cargaras las salidas del audio que no tengan altavoz puesto.

Respuesta

Conéctalos aquí y a funcionar...

Si solo pones dos altavoces, tendrás que poner la opción Stereo (pag. 23)

http://www.es.onkyo.com/downloads/2/8/8/5/4/Manual_TX-SR252_es.pdf

Pero atrás en el panel dice que trabaja en 6 ohms.y los parlantes aiwa que tengo son de 8 ohms.

En la página 11 del manual pone:

"Puede utilizar los altavoces con una impedancia nominal de entre 6 y 16 ohmios."

No había leído lo de los compañeros, pero bueno ya ves que básicamente, puedes conectar los altavoces y tener la precaución de ponerlo en modo Stereo.

Respuesta

¿La duda es si les puedes conectar sin problemas al amplificador? Si te fijas en la foto del compañero, debajo de las conexiones dice muy clarito que admite impedancias desde 6 hasta 16 Ohmios. Así que si, los puedes conectar sin miedo alguno.