Consulta sobre compatibilidad de audio

Soy nuevo en esto y la verdad que llegué con una pregunta sobre audio y espero que den una mano en esto.

Hace unos días compré un sintoamplificador (o AV Receiver)Onkyo, modelo TX-SR252 con sonido 5.1

La cosa es que tengo un par de parlantes aiwa heredados que trabajan con una impedancia de 8 ohms... Entonces ahí está mi duda con respecto a la compatibilidad porque he buscado en los manuales del Onkyo y no he encontrado nada(sumado a mi ignorancia en el tema).

Los parlantes Aiwa (son dos) y el modelo es sx-wnt929yl

3 respuestas

Respuesta
1

No dejas claro cual es la pregunta,... has comprado un 5.1 tienes 2 altavoces de 8 Ohm. ¿y? ... Qur tienes una duda,... no entiendo la duda que tienes con esos altavoces,.. porque no dices que quieres hacer con ellos,...

Especularé,... ¿acaso el 5.1 no trae los 6 altavoces? ... Y si los trae,.. que problema hay con esos 2 Aiwa respecto de la compatibilidad,.. ¿por qué? ¿Para qué? ¿Deseas esa compatibidad?

Si se trata de añadir mas altavoces al 5.1 ... ¡ Olvidalo ! Utiliza los 6 que trae el equipo,... y esos 2 Aiwa los dejas en el trastero, y si no es esto lo que quieres,... explicate mejor, mas claro.

compré el sintoamplificador solo,sin parlantes.

lo qué yo necesito saber es si los parlantes que son aiwa me van a funcionar en el sintoamplificador ya que el mismo dice que trabaja en 6 ohms y estos parlantes trabajan en 8 ohms

Bien ese es un dato importante,.. lo compraste sin altavoces y esos que tienes los quieres acoplar.

El amplificador te admite impedancias desde 6 hasta 16 Ohm. Como dice el colega si,.. pero ojo,.. a mayor impedancia de altavoz te reproduce menor potencia de sonido,.. y el reparto de esa impedancias tampoco suele ser aleatorio,.. los altavoces para surround y / o subwoofer, la impedacia suele ser mas alta, para el mejor rendimiento.

Otra cosa,... ese amplificador 5.1 tiene 6 salidas,... tienes que ocuparlas todas con su correspondiente altavoz en cada una,.. no puedes dejar las salidas sin carga, (sin altavoz) con tan solo dos, las de los que tienes,... o te cargaras las salidas del audio que no tengan altavoz puesto.

Respuesta
1

Conéctalos aquí y a funcionar...

Si solo pones dos altavoces, tendrás que poner la opción Stereo (pag. 23)

http://www.es.onkyo.com/downloads/2/8/8/5/4/Manual_TX-SR252_es.pdf 

Pero atrás en el panel dice que trabaja en 6 ohms.y los parlantes aiwa que tengo son de 8 ohms.

En la página 11 del manual pone:

"Puede utilizar los altavoces con una impedancia nominal de entre 6 y 16 ohmios."

No había leído lo de los compañeros, pero bueno ya ves que básicamente, puedes conectar los altavoces y tener la precaución de ponerlo en modo Stereo.

Respuesta
1

¿La duda es si les puedes conectar sin problemas al amplificador? Si te fijas en la foto del compañero, debajo de las conexiones dice muy clarito que admite impedancias desde 6 hasta 16 Ohmios. Así que si, los puedes conectar sin miedo alguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas