Puedo conectar un parlante de 6" a un home theater?

queria consultarles...

Tengo un home theater hishi 5.1 de 200 watts

Son 5 torres, y cada torre tiene dos parlantitos de 10watts y 8 ohms cada uno

Me fabrique una caja con un parlante de 6 pulgadas y un parlantito de los de la torre, y la verdad es q no se de cuantos omhs es y cuanta potencia tiene el parlante de 6, calculo que es de 6 homs, y la potencia no debe ser mucha porque se saco de un equipo viejito, de esos tipo marca aiwa

Mi pregunta es, ¿si puedo conectar esa cajita a una de las salidas de home? No quiero romperlo ni nada por el estilo, por eso pregunto antes de mandarme alguna macana, desde ya gracias si se toman el tiempo de explicarme bien con detalles

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pablo, en mi caso no he sido capaz de encontrar información de primera mano, pero quería dirigir su consulta a varios expertos en el ámbito por si conociesen la respuesta,

drago MD

Jose Miguel Sirgo Pascual

Lamento las molestias. Suerte.

Respuesta

En principio sin tener los datos de impedancia y potencia es imposible saber con seguridad el resultado pero te adelanto que no tiene que existir demasiado problema por que la impedancia es solo un factor determinante a la hora de hacer que el rendimiento del amplificador sea el más optimo.

Si conectamos un altavoz (parlante) a un amplificador que tiene una impedancia diferente lo pero cercana, lo único que ocurre es que la potencia desarrollada en el altavoz no sera la máxima posible que ese amplificador puede generar pero nada más.

Respuesta

En este caso en el que no se tiene toda la información, lo mejor es no hacer esa conexión.

Y menos si la impedancia de tu ampli es para 8 Homs y sospechas que tu parlante es de 6 Homs.

El riesgo de dañar el equipo es muy alto.

Asegúrate que la impedancia y potencia del parlante que vas a instalar, mínimo coincidan con los requerimientos de potencia e impedancia establecidos para tu equipo. De otra forma, mejor no hagas el cambio.

Respuesta

.l .l Buenas, la solucion es la siguiente.

Potencia Torre 10W 8ohm

¿Potencia Conector Home? ¿W? Ohm

Potencia Parlante 6" ??W 6ohm

En resumen, en un conector de 8ohms solo se pueden conectar un parlante de 8ohms, o 2 parlante de 4ohms, para evitar un desequilibrio en el sistema electronico de sonido.

Luego, en el conector de 8ohms, si este solo soporta 10Watts de salida, solo puede instalar parlantes de 10W o menos, nunca de mas potencia, de lo contrario provocaria estres electronico a la placa madre del teatro y lo dañaria.

Espero haber aclarado su duda. Saludos. .l .l