Autorización copropietarios para solicitar facturas comunidad

Si deseo consultar la factura del electricista de mi comunidad para saber si se esta realizando una facturación correcta y legal, ¿necesito qué todos los copropietarios de mi casa firmen esa petición o puedo solicitarla yo solo? ¿Es necesario que todo lo que le solicite a mi administrador de fincas lo haga a través del presidente o puedo remitirles un correo electrónico?, mis hermanos son copropietarios pero no viven en mi casa

1 Respuesta

Respuesta

Puede solicitarlo un propietario. No es necesario que lo soliciten todos y cada uno de ellos.

Debería solicitarlo al Presidente, para que lo tenga en cuenta para el día de la reunión.

Tenga en cuenta que el Administrador no responde (ni tiene obligación) ante todos los propietarios de forma individual. Responde ante la Junta de Propietarios y ante su representante, que es el Presidente.

Así, en la línea de su consulta anterior, el Administrador no tenía obligación de atender a sus numerosos correos con consultas. Estas consultas debería habérselas transmitido al Presidente. Aun así, tampoco pasa nada si se las hace al Administrador quien, si lo considera oportuno, se las podría responder o no.

Es algo que desconocía, se lo preguntare por medio del presidente, el problema es que el presidente no tiene correo electrónico y no puedo dejar justificación de lo que le pido y eso siempre es un problema. Muchas gracias

Si tiene mucho interés en que quede constancia por escrito, puede enviarle un burofax con certificación de contenido.

Si siempre es una opción pero un burofax para cosa que le pida no me parece muy viable. Gracias

Otra opción sería que le entregara un escrito con dos copias y le solicitara que le firmara su copia para que la pudiera guardar. Aunque en estos momentos de pandemia, no sería tampoco la mejor opción.