Validez legal de justificante de transferencia, para demostrar estar al corriente de pago en junta de comunidad de vecinos

Me gustaría saber, si la presentación de un justificante de transferencia realizada a la cuenta de la comunidad, por el total del importe de la deuda pendiente de pago, con dos dias de antelación a la fecha acordada para la junta de vecinos, tiene validez legal para demostrar estar al corriente de pago, y por lo tanto tener derecho a voto.

2 Respuestas

Respuesta

Pienso que si

Respuesta

Depende de la "voluntad" que haya para aceptarlo. Sabe usted que puede hacer una transferencia (con lo que tendría el comprobante) y deshacerla inmediatamente. O eso podría alegar la comunidad.

La forma indiscutible es informar al presidente o al secretario/administrador, para que verifiquen el ingreso antes de la junta. Que lo hagan o no ya no es problema suyo (de usted). Usted tendrá el comprobante del pago y el de la notificación a quien corresponde (notifique por burofax o, en su defecto, por escrito, doble copia y que le firmen una como recibí).