Trámites para cerrar una empresa

Quisiera saber los trámites a seguir para cerrar una sociedad limitada sin trabajadores, sólo el administrador que ya esta dado de baja en la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es dejar sin actividad en Hacienda, pero deberá seguir presentando declaraciones sin actividad el resto del año, así como impuesto de sociedades y depositar cuentas anuales en el Registro Mercantil, mientras no se liquida y disuelve.

La liquidación y disolución de una sociedad se ha de tramitar en notaria, y con acuerdo de los socios. Puede ser algo complejo los balances a realizar y el reparto del activo que quede... Así como tramitar los impuestos correspondientes. Luego se presenta escritura en Registro Mercantil y se cierra definitivamente en Hacienda.