Que hacer con una sociedad que nunca ha tenido actividad?

Soy administrador, no socio de una sociedad que se constituyó en 2003 pero nunca ha empezado su actividad, nunca he presentado cuentas ni nada. ¿Qué debo hacer para la disolución? Nunca se ha presentado cuentas ni nada de nada. ¿Ahora queria montar un negocio pero no se si al darme de alta en el 037 me pueden sancionar en algo? ¿Qué deberia hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

La sociedad solo la pueden disolver los socios, y usted no es socio.

En cualquier caso, si nunca ha estado dada de alta en Hacienda y no ha presentado cuenta en el registro mercantil (tendrá cerrado el registro), normalmente no debe tener usted problemas...

Respuesta

Efectivamente la obligación de la disolución y liquidación recae sobre los socios. Vd quizás debería haber dimitido de esa sociedad inactiva, pero esa es otra cuestión. Si insta a los socios a disolver y liquidar el proceso pasará por el Registro Mercantil, por lo que deberán regularizar la situación presentando al menos las cuentas de los 3 últimos ejercicios cerrados.
Más info sobre liquidación de una sociedad limitada
Acceso a directorio de asesores de empresa para que le puedan asesorar más ampliamente