Sociedad SL nunca activa se extingue sola?

En el 2002 un grupo de argentinos, ninguno actualmente residiendo en España, creamos una SL por un negocio que nunca funcionó. Tampoco se presento ninguna declaración ante Sociedades o la Agencia Tributaria. Entiendo que debe estar generando alguna deuda. ¿Podemos dejarla y se extinguirá sola? Si no es asi que debiéramos hacer, teniendo en cuenta que no estamos en España.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable.

Las SL tienen personalidad jurídica propia y no se extinguen solas... otra cuestión es que estén de baja en hacienda (sin actividad) y tendrán el registro mercantil cerrado, aunque si podría liquidarse la sociedad.

Les recomendamos que para evitar problemas y posibles sanciones por no presentar declaraciones (aunque este sin actividad hay que presentar el Impuesto de Sociedades), un abogado les ayude con liquidación y disolución de la misma. En cualquier caso, hay que estudiar el caso concreto y ver la situación.