¿Cómo cerrar una Sociedad limitada?

Quiero cerrar mi empresa de peluquería tengo una sociedad limitada, no see muy bien los pasos que tengo que dar. De baja en autónomo y en hacienda, en el registro mercantil también porque el cif como le doy de baja.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero es dejar sin actividad la sociedad en Hacienda y solicitar la baja en autónomos.

Luego tendrá que iniciar el proceso de liquidación, que supone la realización de escrituras notariales de liquidación y cierre de la empresa, la presentación de los correspondientes impuestos y finalmente la inscripción en el Registro Mercantil.

Al notario tendrá que facilitarle los balances de liquidación.

Recuerde que aunque deje sin actividad ahora la sociedad, estará obligado a presentar declaraciones en Hacienda.