Tengo miedo de hablarr con personas nuevas y no se como perder la vergüenza

Me llamo Roberto.

Os resumo mi problema más ampliamente.

La cosa es que me da vergüenza por ejemplo ir por la calle y cruzarme con otras personas, sobre todo con jóvenes, tengo 18 años, voy a la unviersidad y expongo los trabajos con miedo, no estoy seguro si al miedo a que opinen de mí, a hacer algo raro y que me miren mal o al rechazo, o simplemente es impresión..

Al conversar con gente nueva, o por ejemplo hablar con las chicas también me cuesta, sobretodo si las veo atractivas.

Pero no me pasa siempre, por ejemplo de fiesta con un par de cubatas se me va la vergüenza o al ir con amigos tampoco tengo, es sólo cuando estoy solo o al menos cuando me siento solo.

No sé muy bien cómo explicar la sensación, es cómo que se me acelera el corazón, demasiada vergüenza, miedo y ansiedad..

Parecerá raro pero es como que tengo la autoestima muy baja, y tal vez aproximadamente una vez al mes me veo muy bien y no tengo vergüenza de nada y me siento súper bien, y otra vez al mes todo lo contrario y me siento peor que de costumbre..

Estoy dispuesto a solucionarlo, llevo mucho tiempo intentándolo solucionar, incluso forzándome a por ejemplo si en una calle pasa una persona o un grupo, seguir por la a misma acera y no cambiarme, interactuar un poco más, pero tengo el mismo miedo..

Igual lo he exagerado un poco, pero básicamente es lo que me pasa.

Respuesta

Roberto Carlos

Muy buenos días

Entiendo que es una situación difícil para ti y que quieres solucionarla.

Explicas perfectamente lo que te pasa, comprendo por lo que dices que estás con gente nueva o cuando tienes que exponer, o cuando quieres hablarle a una chica que es atractiva entonces sientes miedo, se te acelera el corazón y te da vergüenza.

Cuando estás en una fiesta y has tomado un par de cubatas, no te pasa lo mismo, por que es como que momentáneamente pierdes el miedo y al no tenerlo interactúas con una mayor facilidad. Pero una vez pasado el efecto del alcohol, ya no te sientes seguro de ti mismo.

Cuando estás con amigos, te sientes en confianza y entonces no sientes miedo.

Hola, buenos días.

Sí, correcto, es lo que dices.

Un saludo.

En cuanto a lo que me dices es importante tener en cuenta que cuando podemos identificar una dificultad que tenemos nos podemos enfocar en solucionarla.

Lo que te quiero decir con todo esto es que si lo que te pasa es por que sientes miedo, si superas el o los miedos que tienes, te sentirás seguro, confiado de ti mismo y podrás establecer las relaciones sociales que deseas y como deseas y además podrás exponer con toda tranquilidad y relacionarte con las chicas que quieres sin sentirte limitado por que son atractivas o por que te gustan.

¿Imaginas cómo te sentirías si esto fuera así?

¿Te imaginas como te sentirías si pudieras tener una autoestima alta y seguridad en ti mismo y en que puedes lograr aquello que quieres y te propones?

Yo te cuento que son cosas que se pueden lograr, por que se trata de superar y vencer el miedo que tienes.

Si la situación te supera y no has podido lograrlo tu mismo, te cuento que con una Ayuda Psicológica lo puedes lograr.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Miedo Al Fracaso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Sólo tienes somnolencia por haber tenido un alto nivel de azúcar en la sangre, para solucionarlo lee mejor las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf