Tengo una chimenea que me revoca bastante humo dependiendo el día, pero no siempre es cuando más viento hace.

Tengo una chimenea que está bajo techo, bajo un porche. Le he hecho infinidad de cambios para evitar que me revoque el humo pero no hay manera. Hay días que va fantástica y otros días que es un desastre. Tiene bastante chimenea, 3 metros y un diámetro de 40cm, pero no se cual puede ser la causa. La garganta, las dimensiones del hogar...

1 Respuesta

Respuesta

¿Es una chimenea abierta o un insert?

Buenos días Don Francisco,

Ante todo espero que se encuentre bien de salud y agradecerle su rápida respuesta.

Le adjunto alguna fotos para que la vea. Disculpe la "chapuza" pero le he estado haciendo modificaciones yo en modo casero para ver si mejoraba. Tengo que decir que ahora está mucho mejor pero no termina de estar 100%.

Chapuza o no, vas bien. Debes reducir el tamaño de la boca aún más. Hay fórmulas para ello, pero lo más práctico es experimentar como tu has hecho. Otra solución seria poner un extractor en la boca de salida, pero yo no me complicaría la vida.