Casa pareada con problemas de humos en chimeneas

Vivo en una casa pareada en la que mi tubo de chimenea comparte con la del vecino en un mismo patinillo de obra. Nos revoca humos a las 2 chimeneas. La mía la he sacado por encima del remate de hormigón y la del vecino está por debajo. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

3 respuestas

Respuesta

Por lo que dices entiendo que las 2 chimeneas comparten patinillo y rematan con una terminación de hormigón. Una de las 2 chimeneas sobresale por encima del remate y el otro queda por debajo.

¿Qué tipo de conducto tienen instalado? ¿Simple o doble pared?

¿Les revoca siempre el humo o sólo cuando hace viento?

¿Cómo está rematado tu chimenea que sale por fuera?

Pues creo que el tubo de pared sencilla inox. Generalmente nos suele revocar cuando hace viento y algo al encender. Mi tubo está coronado con un sombrero normal.

El tubo, aunque vaya por un patinillo cerrado, debería estar aislado para evitar condensaciones y evitar que el tubo se enfríe por la diferencia de temperatura. De hecho, os revocará al principio algo de humo porque el conducto está frío y hasta que se caliente no tirará bien la chimenea.

En cuanto al tubo de tu vecino te recomendaría que lo sacaras por encima del remate de hormigón como el tuyo. El remate de hormigón sólo evita la entrada del agua, no mejora el tiro y cuando hace viento puede revocar el humo.

Tenéis que sacar los 2 tubos por fuera del remate de hormigón, separarlos lo máximo que podáis con algún quiebro, uno por un lado y otro por el otro. Si podéis, los tubos que vayan por el exterior ponerlos aislados para evitar condensaciones.

En cuanto a la terminación, como de normal parece que os tira bien salvo que haya viento, podríais colocar el remate Rotovent http://www.chimeneasyconductos.com/category/55-solucion-a-problemas-de-tiro-o-revoques.aspx .

Este remate evita revoques por la acción del viento y evita la entrada del agua. Otro remate que os podría encajar sería el Statitromb http://www.chimeneasyconductos.com/category/55-solucion-a-problemas-de-tiro-o-revoques.aspx.

Espero haberte ayudado.

Chimenorte

www.chimeneasyconductos.com

Respuesta

Es muy fácil crear un tiro invertido si tu vecino por ejemplo enciende el extractor de cocina. Eso me pasó con un cliente. La solución es subir una salida más que la otra. Puedes hacerlo de obra para seguir con la estética o adaptarle una caja de aspiración (https://www.bricofire.es/productos/caja-aspiracion-para-sombrerete-o-tubo ), tubo y terminas con un sombrerete antirrevoco https://www.bricofire.es/productos/sombrerete-antirrevocante