Buenas. Tengo una salamandra en el salón de casa y nos echa humo de vez en cuando

Os comento que tengo una pequeña salamandra en el salón de mi casa y de normal nos tira bien pero nos suele echar humo de vez en cuando y es muy molesto, ¿alguien puede orientarme qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Las causas de problemas de tiro o revoques de humo en las chimeneas pueden ser varias:

Tipo de conducto inadecuado, poca altura de la chimenea, poca distancia con obstáculos cercanos, una terminación de chimenea inadecuada...

En tu pregunta dices que revoca humo de vez en cuando, ¿puede ser cuando sople el viento fuerte te revoca la chimenea? ¿Qué tipo de terminación de chimenea tienes?

¿Tienes aportación de aire fresco del exterior o tu estancia es muy estanca?

Hola. Pues la verdad es que cuando hace días con mucho viento nos echa mucho humo y de normal suele funcionar bien salvo al principio de todo que también echa algo de humo.

Al final vamos a optar por no encenderla.

¿Qué tipo de remate de chimenea tienes? ¿Tienes aportación de aire fresco del exterior?

Tenemos una capucha normal tipo gorro chino.

Sí tenemos una rejilla donde la ventana

El remate que os han colocado no favorece el tiro en las chimeneas de leña y sólo evita la entrada de agua al conducto parcialmente, cuando llueva racheado entrará algo de agua.

Te recomiendo que coloques un remate que tenemos llamado Rotovent. Este remate evita revoques por la acción del viento, se posiciona contra él y además evita la entrada de agua.

Te detallo enlace donde podrás ver los distintos remates de chimenea que mejoran el tiro o solucionan problemas de humo en las chimeneas http://www.chimeneasyconductos.com/category/55-solucion-a-problemas-de-tiro-o-revoques.aspx

Verás como así solucionas tus problemas de humo en las chimeneas.

En cuanto al humo al encender la chimenea, puede ser normal que haga algo de humo al principio hasta que se caliente el tubo.

No recomiendo el encendido con papel de periódico, genera mucho humo, a veces más del que el propio conducto de evacuación puede evacuar. Es mejor con pastillas de encendido y palitos.