Chimenea en construcción

Sr experto podría auxiliarme con un plano para una chimenea de ladrillo que estoy a punto de construir para una habitación de 4x4x2.5m. Ya que tengo cierta duda acerca de las dimensiones de la garganta. Gracias saludos!.
{"lat":19.2670725690055,"lng":-99.6047973632813}

1 respuesta

Respuesta
¿Una chimenea para que?
- ¿Ventilación? ... 15x15 cm.
- ¿Hogar de leña? ... Según indicaciones del fabricante del hogar ... pero seguro que con 25x25 cm. Es suficiente o circular de diámetro 20 cm.
Chimenea francesa de ladrillo para consumo de leña en habitación de 4mx4mx2.5m tengo duda acerca de las dimensiones de la garganta por eso le solicito si es posible ya con las medidas de la habitación un plano o croquis.
¿La garganta te refieres al tubo de chimenea? ... ¿O a la boca de llenado?
La parte superior del fogón que une al tubo de chimenea que impide el regreso del humo..
Una chimenea si tiene la suficiente altura y un diámetro de tubo correcto no debe devolver el humo para adentro ... en todo caso se puede regular la salida de humos con una compuerta de palomilla del mismo diámetro del tubo de salida de humos. Si no lo haces con tubo circular va a ser más difícil encontrar una compuerta porque yo solo las conozco circulares. Supongo que en las tiendas de venta de hogares quizá tienen de cuadradas o rectangulares.
Te podría hacer un croquis pero no acabo de entender tu problema ... a mi me parece que es muy simple hacer un hogar de leña.