Tubería de ppr para agua caliente sanitaria de hotel se está picando

Soy fontanero, y hace más o menos 5 años que hice una instalación de agua caliente retorno y fría en un hotel, y ahora está dando problemas la tubería de agua caliente dond se a picado en varia zonas, el problema que me están exigiendo de que me tengo que hacer cargo de cambiar toda la instalación de dicha obra que tiene 5 años, para mi el problema de que se está picando la tubería es por que creo que están echando algún producto en los acumuladores de agua caliente para su limpieza y legionela que le está haciendo daño a la tubería de agua caliente, por que el trozo de tubo de la instalación que yo quite esta agrietado. Y las picadas son finitas como si lo pícara con un alfiler. Me gustaría si alguien me puede dar su opinión. El tubo utilizado es el heliroma faser.

6 respuestas

Respuesta

Este es un caso en el que tienes que preguntar al padre de la criatura. Según su propia información el tubo con buen uso tiene que durar 50 años.

https://fycal.com/wp-content/uploads/2018/09/Heliroma-t%C3%A9cnico.pdf 

Ponte en contacto con la oficina técnica, enviales una muestra del tubo dañado y que analicen el motivo de las roturas. En definitiva son también parte implicada e interesada.

https://www.heliroma.com/es/contacts/ 

Gracias Robert , ya eso está echo ya están avisados los de heliroma, y ellos me han comentado que posiblemente pueda ser algún producto que le ha echo daño a la tubería, dond lo citamos a que viniera pero como está obra es en Canarias y está pasando lo del covi19 pues no puede venir.. Llevamos un par de meses hablando y cuando se iba a decidir venir se cerró todo 🤦‍♂️🤦‍♂️, y claro el hotel ahora quiere una solución si o si, que están cerrados y que mejor momento de hacer algo es ahora, pero claro quieren que corra yo con todos los gastos y para mi no es una solución lógica. Yo estaba pensando de hacer un análisis del agua a ver si por ahí me canta algo. Y muchas gracias