Tuberías instalación agua caliente y fría

Estoy reformando una casa y tengo que hacer la instalación de el agua a nuevo, he visto en el bricomart que hay muchas opciones entre ellas cobre, pex multicapa, multicapa, uponor, ppr. ¿Qué material me aconsejaría? Yo la haría entera de cobre ya que conozco el material.

3 respuestas

Respuesta

Te aconsejo tuberías de pb es lo más fácil y pienso que lo más barato y barato no quiere decir mala calidad, quedan impecables y seguras . Otra cosa es si tienes que cambiar tuberías de calefacción hay deberías elegir otro tipo de tuberías, el ppr por ejemplo pero hay si te tienes que comprar una maquina de termofusión.

Los consejos en esto es algo complicado no cabe duda que el cobre estaría bien pero cuesta una pasta y da mucho trabajo .Si no vas a tener en el sistema temperaturas de +65 grados el pb es una muy buena opción pero montándolo bien

¿Entonces el pb esta bien por las tuberías de agua caliente como Ducha y grifos?

Por supuesto es una muy buena opción y no tendrás problemas si lo montas bien y lo compras en empresas del sector certificadas

O avaladas por profesionales.

Respuesta

Pues si manejas el cobre es de lo mejorcito, la otra opción muy buena que yo recomiendo es el multicapa

Respuesta

Si ya has trabajado el cobre, adelante.

Hay gran diversidad de accesorios y son relativamente baratos comparados con otros sistemas.

Aprovecha para aislar térmicamente los tubos, sobretodo el del agua caliente.