Me quedé sin agua caliente

Me mudé a una casa de dos plantas. Desde el principío salía poca agua caliente y la fría tenía aire en el baño de la planta alta pero en el de abajo todo estaba perfecto. Luego de un año comenzó a disminuir el caudal abajo. Compré una bomba presurizadora y durante dos días todo parecía mejorar (en la planta baja) pero ahora no tengo nada de agua caliente y si activo la bomba (modo manual) logro que salga apenas un hilito. Ya limpié el termotanque, marca Saaiar de 120lt de 8 años de antigüedad pero nada mejoró. Vale la pena destacar que donde vivo el agua es muy dura (mucho sarro) y que la altura del tanque es la adecuada en relación al termotanque. Espero sus comentarios ya que no me gustaría cambiar el temo sin sentido como me paso con la bomba presurizadora.

1 Respuesta

Respuesta

Yo haría pruebas para localizar donde está el problema, si es el termo o en las tuberias. Hay que colocar una manguera a la salida del termo desenganchando la tubería existente y ver si sale agua correctamente. Si sale bien, el problema está en algún punto de la instalación de agua caliente. En ese caso debes valorar si lo pueden desatascar con algún producto antisarro o colocar una tubería de plástico nueva exterior donde el sarro es mas difícil de que se adhiera. Todo depende del presupuesto para una cosa u otra y la garantía del resultado de desatasco para que dure .

¡Gracias! He probado lo me has dicho y finalmente el atasco estaba en la saliente del termo.al resolverlo incluso tengo presión de agua en la planta alta.