Que se debe hacer para que un hermano no reciba la legitima

Mi hermano lleva más de 10 años sin tener ningún contacto con mis padres, y eso que viven relativamente cerca, es más Mi padre ha estado 2 veces entre la vida y la muerte, y no se ha preocupado en nada... Y podría describiros más episodios de este tipo

Respuesta

Habría que conocer más datos ya que no es lo mismo si su padre ha hecho testamento o no, si ese testamento esta sujeto al Código Civil o una legislación foral (catalana, vasca, aragonesa, etc.) y en el primer caso si su hermano ha incurrido en causa de desheredación.

Si su padre esta de acuerdo en desheredarlo, que acuda a un notario a hacer testamento, allí le indicarán lo que debe hacer.

Vivimos en Cataluña  y si mi padre ha echo testamento y en el ,ya lo ha desheredado

Entonces no veo qué le preocupa, tendrá que atenerse a ese testamento .

Reciba mi atento saludo

Pedro Hernández Olmo, abo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Mucha veces hay razones que desconocemos para que un hijo/a se distancie de un padre simplemente esta a lo suyo, ¿por otro lado tu como hermana tu deber es no querer desheredarlo acaso no lo quieres? Si no lo disculpas es porque algo tienes contra de el .Muchas veces los padres sin querer o queriendo hacemos diferencias con los hijos .Siento mucho decirte la verdad se que no te gustara pero es tu padre quien tiene que decidir si lo deja sin su herencia, es mas el fin de nuestras vidas no sabemos cuando sera y adelantarse a unos acontecimientos inciertos no es bueno,

Hay demasiadas cosas en contra ,hubo un problema familiar bastante fuerte y él  fue el causante de ese problema, con consecuencia de que perjudicó a otro hermano de manera muy grave ....Que por cierto mi padre lo tiene muy claro desde el principio lo que tenía que hacer

Por parte de mi hermano desprecios en público  ,ver a mis padres por la calle ,y como si viese a unos extraños..etc

Si un hijo biene a este mundo es porque dos personas quieren ! Si ha cometido algo grave es un Juez el que determine si se merece desherdarlo, no hablar con unos padres no es un delito grave, los padres no somos perfectos, si cometio algo grave expongalo ante la justicia, hay hijos que no encuentran el camino correcto en la vida, no estudian ni trabajan no quieren ni vivir y no por eso hay que castigarlos mas repudiandolos, su padre que haga lo que desee creo que a su hijo no le importara.

¿Ud es abogada? Si no lo es absténgase de comentar algo que no sabe gracias

A mi me bienen las preguntas a mi correo electronico hace dos años, si quiero contesto y si se del tema, tu no eres buena hermana si lo fueras no te metias en la herencia malmetiendo contra un hermano si no quieres hacer preguntas no entres aquì y ahora me puedes bloquear pero no prohibirme a mi escribir y aquì soy una experta mas si no te gusta lo siento .

Yo no soy abogado soy empresaria textil ! Lo pone en mi perfil,

Mire no quiero polémica  y Ud no sabe cómo soy como hermana ,así que no juzgue sin conocerme

Mis preguntas eran dudas legales  ,es decir ,respuestas de abogados  ,y no respuestas morales

Y se lo vuelvo a decir ,no juzgue sin conocerme  ,porque no sabe nada de mi vida ,y ni de la historia por la cuál  pregunto ,y por supuesto a Ud no se la voy a contar ...gracias

Si te metes a qui te expones en difinitiva estoy con tu hermano desde el punto uno. Es la herencia de tu padre no tuya .Yo soy experta en personas como tu. La proxima vez paga un abogado y asi quedara todo en la intimidad .

Qué  fácil  es opinar sin conocer los detalles

Yo solo te digo esto y nada mas que es tu hermano y que lo tienes que aceptar como es y tus padres . luego la herencia es cuestion de tus padre y finiquito.