¿Herencia difícil,solo quisiera justicia?

Mi padre ha fallecido, sin dejar testamento, dejando bastante patrimonio, todo los bienes son gananciales, es decir que todo lo que hay lo han ganado en el matrimonio, quieren repartir a su antojo las propiedades, quedándose mi hermano con lo mejor, y están haciendo la nuda propiedad y usufructo del 100% de todo a mi madre y no dicen nada de una cuenta que tiene en el banco a nombre de mi madre y como autorizado a mi hermano.

Ya en vida le han dado a mi hermano mucho mas que queda de herencia, tiene 45 años y no ha trabajado en la vida, vive como un señorito, porque tiene de sobra y encima ahora, sigue barriendo para el.

Como se debe repartir lo que queda, somos dos hermanas, un hermano y mi madre que tiene 80 años pero esta manipulada por mi hermano y con bastante demencia senil, no quiere a sus hijas, a sus nietas y tampoco quiso a mi padre, que le hicieron la vida un infierno, solo se muere por su hijo, no comprendo como tu propia madre, puede ser así.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarle que se pongan en manos de un abogado.

Si no hay testamento, a parte del usufructo viudal, el resto de los bienes se han de repartir a partes iguales entre los herederos, de la parte propiedad del difunto, que al estar en gananciales seria el 50 %, aunque puede tener algunos bienes privativos (por ejemplo por herencia de sus padres). Aunque puede haber algún matiz dependiendo de su comunidad autónoma.

En cualquier caso, un abogado les ayudara con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.