Pactos de mejoras a un hijo y a otro no

Mis padres hicieron un pacto de mejora de una finca en la cual había una casa construida por mis padres. Mi hermano como siempre fue un chantajista, consiguió que nuestros padres le entregaran esa casa a el mediante un pacto de mejora. Ahora, solicitó una hipoteca sobre esa finca y casa construida por nuestros padres para reformarla y adecentarla a su gusto.
Pues bien, esa era la única propiedad libre de cargas que poseían, puesto que las demás están con cargas hipotecarias.
¿Es legal darle a mi hermano esa propiedad al 100% libre de cargas? ¿Dejándome a mi fuera de esa propiedad? Lo comento porque las demás están con carga hipotecaria y si fallecen mis padres seria injusto que tenga que hacerme cargo de esa millonada por pagar cuando a mi hermano le dieron esa finca con casa totalmente libre de cargas. Eso creo que se puede interpretar como favorecer a un hijo en especial, puesto que no se sabe si serán capaces de liquidar prestamos que tienen sobre las demás viviendas.
¿Podría echar abajo ese pacto de mejora alegando cualquier incertidumbre con los bienes que puedan dejar mis padres libres de cargas? ¿O qué otras posibilidades estarían a mi alcance?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

El pacto de mejora es una institución algo compleja en algunas comunidades autónomas. Que se utiliza para dejar en vida los bienes... pero tienes sus peculiaridades y hay que estudiar el caso concreto.

En cualquier caso, hasta el momento del fallecimiento de sus padres, no se sabe que heredara usted... y ese será el momento de estudiar si no se han respetado las legitimas o el testamento y reclamar a su hermano si fuera necesario. Tenga en cuenta que se heredan los bienes y las deudas...

Respuesta
-1

En vida de tus padres que se puede hacer en contra, no se sabe cuando ni como recibiras tu herencia, de momento tienes que hablar con ellos como lo haces aquì, y preguntarles porquè esa diferencia entre hijos, es mejor hablar porque no tiene fundamento hacerles un juicio de como reparten sus bienes en vida .

Me quiere decir usted, ¿qué no puedo hacer nada al respecto? Además mis padres son quienes van a pagar el préstamo de reforma de mi hermana ya que ella no tiene como pagarlo...

Hermana o hermano! Biene a ser el mismo caso en estas condiciones, es que sus padres en vida pueden hacer cosas que no esten bien pero que no hay delito. De momento estan con vida y todavia pueden a usted compensarla, judicialmente usted no puede hacer nada salvo que en Suiza las leyes sean otras. Yo que usted para mas seguridad consultaria a un abogado de confianza .

A mi no me afecta nada su puntuacion yo no vivo de esto, simplemente trato de ayudar a personas, en mis momentos libres Me tomo la libertad de, decirle que yo tengo hermanos y jamas he sentido lo que usted siente, porque yo decidì construir mis sueños, y no envidiar lo que mis padres ayudaran a mis hermanos, lo han hecho y mucho. Pero yo jamas senti envidia es mas me alegraba porque la libertad ante todo prevalence sobre la envidia, si usted se centrara en lo que tiene usted, dejaria de hacer un juicio sobre sus padres, que son libres de hacer en vida lo que deseen con sus pertenencias, siempre y cuando esten plenamente bien con todos sus sentidos cognitivos . Seguire haciendolo aunque me tropieze o me equivoque cuando puedo ayudar a, una persona de cuando en vez ya es para mi una satisfaciòn,

Ahora cambias y pones Anónimo !

No hay mejor reflejo que nuestras acciones cada vez comprendo mas a, algunos padres. La envidia hace estrago en las personas .