Herencia de mi madre, no dársela a una hija que ella no crio, solo la pario.

¿Cómo puedo demostrar a un juez que mi madre no crio a una de sus hijas? Solo la pario y se la quedo mi padre, por que estaban separados. Si mi hermana no se crio conmigo ¿hay qué dejarle herencia?.

3 Respuestas

Respuesta

Como bien dice la respuesta anterior, el regimen hereditario especifica que toda hija nacida tiene derecho sucesorio. Ahora bien, existen 2 opciones: 1) Si su madre hace testamento, si demuestra que no ha tenido relación con su hija puede desheredarla si cumple con los requisitos del Código Civil, de esta manera tampoco tendría derecho a la legítima. 2) En caso que su madre NO haga testamento, todos los hijos tiene derecho a heredar la parte proporcional al resto de hermanos. Lo único que puede hacer es impugnar testamento mediante procedimiento judicial. Espero haberle ayudado, si necesita de más información puede contactar conmigo en [email protected]

Respuesta

Ante la ley es tan hija como lo eres tu, ella heredara su parte de la herencia de tu madre,

Y tu también heredaras tu parte de la herencia de tu padre.

Mari Carmen ¿tu eres abogada? Por que tu respuesta es un poco escasa, ¿no podrías decirme algo más?

Gracias

No soy abogada.

Pero con los datos que tu das, es esa la respuesta.

No importa con quien se crio tu hermana, o con el padre, abuelos, tíos... es siempre hija a mismos efectos que tu.

Respuesta

Además, el código Civil sólo especifica como razones para desheredar a un hijo que éste no se haya ocupado del cuidado de sus padres, o le haya agredido o desagraviado gravemente o algo así. Que tu hermana no se haya criado con tu madre, no es culpa de tu hermana, sino de tu madre, que la abandonó. Por tanto, no tiene motivos para desheredarla.

Y como habrás deducido, no soy abogada, porque no me conozco al pie de la letra el código civil. Pero tú eres una fresca por contestar así, por pretender hacerte con una herencia que no te pertenece.

¿Qué pasa? ¿Qué a ti te abandono la tuya? Pero que sabrás tu de mi vida, yo no te he faltado al respeto en ningún momento, a si que ¡METETE EN TÚ VIDA, SI ES QUE LA TIENES!

No hija no, mi madre no me abandonó, estuvo conmigo hasta el día de su muerte. Pero tu madre sí abandonó a tu hermana, y tu hemana tiene derechos hereditarios, iguales a los tuyos. Así que, a falta de más herederos, la mitad de los bienes de tu madre te pertenence a ti, y la mitad a tu hermana