Si una hermana falleció dejando heredera

Soy de Navarra, en mi casa éramos 2 hijos, 2 hijas y los padres. Los hijos cada uno hicieron su vida, mi madre falleció y a los 5 meses mi hermana se suicidó dejando una carta-testamento que lleve a protocolizar donde me nombraba a mi como su única heredera de todo lo suyo y de lo que le correspondiera en "herencias". Yo no tengo relación ni con mi padre ni con mis hermanos ya que durante años nos trataron muy mal. Mi hermano dice que el día que fallezca mi padre dividiremos todo entre 3, y yo le digo que no, que entre 4 ya que lo que le correspondería a mi hermana yo creo que lo tengo que recibir yo ya que así lo dejo perfectamente escrito ella. Ya que mi hermana se suicido por tanto que nos hicieron sufrir, yo no puedo permitir que lo que a ella le pertenecería pase a mis dos hermanos. ¿Tengo razón o no? Le agradezco de antemano su interés y me quedo en espera de sus prontas noticias.

1 respuesta

Respuesta
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Efectivamente ud como heredera de su hermana es heredera en la parte de ella que le corresponda por la herencia DE SU MADRE, NO ASÍ DE SU PADRE PUES al haber fallecido con anterioridad no podrá heredarle
Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Tel. Directo: +34 91 578 0079
Fax: +34 91 578 1514
email: [email protected]
Web: www.escolarabogados.com
Lo primero, muchas gracias por su aclaración, para mi es un tema muy importante.
Lo segundo, si de mi madre no hay herencia porque tenia testamento de hermandad con mi padre, ¿cómo se tendría que hacer para saber lo que corresponde a cada uno? Quiero decir, si la masa hereditaria se tendría que dividir entre dos; mi padre y mi madre, ¿y de ahí sacar la parte que por "padre" corresponde a cada hijo y la parte que por "madre" corresponde a cada hijo?
Por ejemplo:
Herencia del padre=dividir entre hijo 1, hijo 2 e hijo 3 y a esta parte sumar lo que corresponda de la herencia de la madre=dividir entre hijo 1, hijo2, hijo 3 (el hijo 3 + la parte del hijo 4)
¿Seria así? Le estaría muy agradecida si me lo aclarara.
Escolar Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Si entiendo que la herencia de la madre se divide entre cuatro y la parte de su hermana seria para ud. Sin embargo la herencia de su padre se divide entre los tres hijos que le sobrevivieron.
Espero que tengan suerte. Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios para ayudarles en lo que estimen conveniente. Se despide atentamente,
Web: www.escolarabogados.com
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda y ahora me quedo un poco más tranquila. Usted me ha aclarado lo que mi abogado en 2 años no sabia. Gracias.