Tengo una batería de litio de 18 voltios de mi entornillador ,puedo cargarlo con un transformador regulable de 30 voltios...

Quiero saber si puedo ni usar mi transformador regulable ...

1 Respuesta

Respuesta

En principio para eso vale una fuente de alimentación regulable. Si esta protegido por sobretensiones y sobre cargas no daría ningún problema si le aguanta la carga.

Se lo regulas para 18 Voltios que es tu batería. Cuida de que la carga de tu batería no se la devuelva a la fuente . Con un diodo estaría bien.

Lee este enlace que sera de utilidad...

https://exdebian.org/foro/carga-de-bater%C3%ADa-con-fuente-atx-mito-o-realidad

Puede que tengas que elevar esos 18 V de la fuente a 19,5 V para compensar.

Y cuida la carga de la batería cuando este completa porque de no hacerlo y seguir cargando sin limitador puedes cargártela. Si no la tiene esa fuente tendrás que cuidar los tiempos de carga.