Modificar cargador para cargar una batería de 1.2v 150ma

Estoy intentando reducir el voltaje de un cargador de celular con resistencias, que entrega 5v y 550ma, para poder suplantar un transformador que se quemo de 110v --- 1.2V - 150ma, ¿es posible realizar esto? Es para cargar una batería y el transformador original es bastante difícil de conseguir.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero seria ver que tipo de batería quieres cargar. Dependiendo de la tecnología de la batería que se quiere cargar sera el circuito que se tendrá que implementar.

La batería es la batería de una maquina de afeitar portátil, que recibe 1.2v 150ma según su cargador, por lo que entiendo debe ser una batería de litio común

Saludos

Dependiendo de lo que este escrito en la batería sera como se tiene que hacer.

Las baterías se cargan por corriente, no por tensión.

Si la corriente de carga de la batería es de 150 mA bastara con intercalar una resistencia de 33 ohmos 1W conectada a un alimentador de 5 voltios.

O sea que si coloco uno de los cables conectado a la resistencia, ¿y después directo al circuito de la afeitadora cargaría?, ¿Aun si muestra que son 5V?, estoy un poco perdido

Gracias por la respuesta

Toda batería actúa de forma un poco similar a como lo hace un diodo zener de forma que mantiene en sus bornes una tensión cercana a su tensión FEM que tiene como generador electroquimido y de forma similar al zener cuando lo atraviesa una corriente inversa se genera una tensión estable.

Por eso las baterías se cargan controlando la corriente. La resistencia que le indique actúa de limitador para que la intensidad este sobre 150mA.

Este atento a la polaridad de la batería y de lafuente de alimentación. Se tiene que conectar respetando las polaridades.

Respuesta

¿Pero no quemaría la batería ya que el adaptador original era de 1.2v 150ma?

Puedes ponerle una resistencia y bajar un poco el voltaje si quieres, pero una batería de 1,2 deberías cargarla al menos a 1,4V si pones la placa en una zona un poco nublada no debería pasar nada.