Tengo un pack de baterías de ni mh a 3.6v, ¿Como cargarlas?

Ok, tengo un pack de baterías de 3.6v( son 3 celdas pequeñas que saque de un teiser viejo) la envoltura dice FEIYU 3.6v1, mi duda es, la quiero usar y cargarla(obviamente) pero el teiser dentro estaba conectada directamente a un puente rectificador db107 y un capacitor cl21 y se conectaba directo a la fuente de 120v, alguien sabe cómo puedo cargarla( si la sigo cargando con ese circuito o debo usar otro).

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es la capacidad en mAh? (Miliamperios hora)

No tengo idea, no tienen información de ningún tipo, ni etiqueta, nada, sólo tiene plástico verde y son pequeñas de 1,2 v cada celda

Sin ese dato es imposible calcular el cargador, teniendo una fuente de voltaje con un valor dado la resistencia limitadora queda indeterminada. Mi recomendación es que saques el circuito cargador del tester si es posible.

Aquí dejo las fotos del circuito y de la batería:

 https://drive.google.com/open?id=0B8K4JRlgnSi1U3R1YVdSZ3I4U0U

Aunque así venía armada cundo las saque, me da pendiente ya que estaba directa ala fuente de 120v, no le encuentro sentido 😕

Yo cargaba una batería de carro con un circuito rectificador en puente y un bombillo incandescente de 100W en serie conectado a la red de 220V, era lento pero funcionaba. Lo que carga la batería no es el voltaje de la fuente, es la corriente en sentido inverso lo que carga y esa se calcula en base a la capacidad de la batería. Si se deja una resistencia limitadora muy baja la corriente va a ser muy alta (ley de ohm) lo que arruinaría la batería, si se pone una resistencia muy alta la corriente va a ser muy baja (la misma ley de ohm) y la carga sería demasiado lenta, como no disponemos de la capacidad de la batería no tenemos manera de calcular la corriente de carga, por eso sugería que usaras el cargador de fabrica aunque se mire poco ortodoxo.