Disco duro de 4Tb con solo 2tb usables

Tengo un disco Duro de 4tb y solo están asignado 2tb y las otras 2tb no me deja agregarlas o crear otra partición, ya intente con la aplicación de windows administrador de discos y nada.

2 respuestas

Respuesta

Eso pasa cuando la tabla de particiones es MBR, que solo soporta 2TB de capacidad. Para poder usar toda la capacidad de ese disco debes convertirlo a GPT. En Windows, ve a Administrador de discos. Si haces clic derecho en el disco en cuestión verás la opción Convertir a disco GPT, pero para que esa opción esté habilitada primero tendrás que eliminar la partición que haya creada (y por supuesto perderás los datos).

Ten en cuenta que si es un disco extraíble que conectas a un televisor, probablemente no lo reconozca si está en GPT.

Respuesta

Podrías probar con un programa como Minitool Partition, para intentar corregir las particiones. Lo único es, que, cualquier cambio que hagas puede peligrar la estructura actual del disco, seria bueno que busques respaldar el probable contenido que tenga en el disco antes de cualquier cambio. Esa herramienta tiene opciones para diagnosticar el disco.. Yo te recomendaría, borrar todas las particiones que puedas tener y comenzar de cero

Gracias lo intentare

Probablemente, al rehacer las particiones, se te resuelva el problema que tienes... suerte

La pregunta no admite más respuestas