Cómo recuperar archivos de una unidad de mi disco duro que solo tiene la carpeta de $Recycle.bin

Tengo una laptop hp en el cual tiene windows 8 single, tuve que sacar su disco duro para guardar información que me es necesaria, al volver a poner ese disco duro a la laptop hp, muestra las 3 unidades C disco local, D, recovery y la F donde en esta ultima es donde guarde información, y marca el espacio en el cual es la información que guarde, pero al abrir esa unidad solo aparece una carpeta que dice $RECYCLE.BIN, al abrir la capeta, sale este error, la papelera de reciclaje en F esta dañada, desea vaciar la papelera de reciclaje si o no, obvio no quiero vaciarla porque tengo información, entonces al elegir no, no abre y no muestra la información que guarde y es urgente recuperarla :(.

3 respuestas

Respuesta

Opcion Shareware muy recomendado Minitool power data recovery. (Limitado a 1GB demo)

Opcion Gratuita esta Recuva.

Gracias por responder, ando muy apurada en recuperar esa información, y pesa más de 60 GB :(

Entonces queda Recuva. Lo recomiendo porque lo conozco, lo unico que se podrian perder los nombres de archivos. (Con la mayoría de herramientas de recuperación se pierden). Lleva un asistente de recuperacion sencillo.

Gracias, lo intentare con el que me comentas, puede existir otras maneras de recuperar la información?

Si hay muchísimas otras maneras, el caso de Minitool he visto su eficacia, lo malo es que recupera solo 1 GB en versión demo, Recuva funciona para usuarios comunes y sirve para hacer escaneos comunes, pero por ser gratuito no espere la potencia y eficacia de Minitool.

Aqui hay otras aplicaciones para recuperar archivos borrados.

sabes porque el programa recuva cuando termina de escanear, se traba o es porque termino ya de recuperar la información? ahora otro detalle, porque dice que se recuperaron X cantidad de archivos y entre paréntesis marca que fueron ignorados? lo que deseaba recuperar no lo muestra, arcihvos de pdf, word, marca archivos con extensiones .dll, .mof. o .js, es raro los que marca como .png :(

Antes de seguir con Recuva y otros probemos con este procedimiento que esta aquí

A:Por favor proceda con los pasos siguientes de apoyo ...
1. Abra una ventana del simbolo del sistema como adminitrador.
2. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
rd / s / q  C:\$Recycle.bin (En su caso es D:)
(Esto borra la carpeta $ Recycle.bin para el C:. \ Unidad Puede que tenga que hacer esto para cada partición de disco duro en su sistema.)
3. Escriba exit para cerrar la ventana del símbolo del sistema.
Fuente en ingles

B:Recuva lo puede hacer, asegurese de que estuvieron habilitadas todas las opciones durante la instalación, con el explorador de windows ir a Equipo, --> Click secundario Disco D: --> buscar archivos borrados.

Se me olvidaba, ese nombre $Recycle.bin es una especie de acceso directo, no es en si una carpeta, solo enlaza con el verdadero lugar donde está la papelera, en una carpeta llamada "System Volume information" que es imborrable. Borre y luego reinicie si es necesario.

Me pides que borre la carpeta de $Recycle.bin con el comando que me idncias y solamente en mi caso es poner la letra F que es en esta unidad donde esta toda la información, pero si la borra y se va con todo el contenido como recuperar entonces, créeme que ya hasta tengo miedo ja ja, o sea que necesito borrar primero esa carpeta, ¿no interfiere a que se vaya toda la información y no pueda recuperarla?, otra de las cosas que mencionas, he probado con comandos como el attrib -s -h -r /s /d y otras parecidas y al presionar enter marcaba este mensaje: acceso denegado, system volume information, y así sucedía si le aplicaba otro comando, ¿entonces..?

Inclusive cheque este video: https://www.youtube.com/watch?v=PgAZvwplk7c  mas no sè que tan cierto sea, aparte de que el supuesto archivo .bat sea efectivo pero no quiero que pueda reiniciar la maquina y tenga que empezar de 0 con el recuva, ahora, navegando por la web encontre este otro comando, no sè si tambièn sirva:

Lo mas probable que el virus que te infecto haya ocultado los archivos , prueba con esto y ve si te funciona:
Esto sirve para cualquier unidad : disco duro o usb
Explicación:
El virus ademas de ponerles los atributos de archivos ocultos le ponen el atributo de archivo de sistema como el comand.com del windows;
Instrucciones:
1_Menu inicio - Ejecutar - Escribir cmd
2_Luego entrar a la unidad que deseamos volver a la normalidad; por ejemplo, si el usb es la unidad H, escribimos H: (presionas enter)
3_Por ultimo escribimos lo siguiente: ATTRIB -R -H -S *.* /S /D Y ENTER luego escribes exit para salir, con eso ya tendrías todos tus archivos visibles.

Es en la web de soporte de microsoft donde dan esa información para un problema muy similar al tuyo. Como decía, es una especie de acceso directo, no es una carpeta en sí.

Comprendo, pero entonces, ¿sugieres qué haga lo del borrado de ese REcycler y después de borrado que otro paso seguirá?

No sugiere nada destructivo el video, con razón los recuperadores como que no quieren funcionar, pues los convirtió en superocultos, en algún momento un programa aparentemente confiable pidio permisos de administrador, veo muy probable que un virus parecido haya causado el problema.

Le vez confiabilidad al programa del video?

Hubiera desaparecido el video por tanta dencuncia de virus y votos negativos, el .bat es un codigo en visual .net, no le veo nada raro al código, lo acabo de revisar, es un limpiador para virus específicos.

Bueno, entonces, primero hago lo que me comentaste más anteriormente:

Probemos con este procedimiento que esta aquí

A:Por favor proceda con los pasos siguientes de apoyo ...
1. Abra una ventana del símbolo del sistema como administrador.
2. Escriba el siguiente comando y presione ENTRAR:
rd / s / q  C:\$Recycle.bin (En su caso es D:)
(Esto borra la carpeta $ Recycle.bin para el C:. \ Unidad Puede que tenga que hacer esto para cada partición de disco duro en su sistema.)
3. Escriba exit para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Y en su caso este archivo, ¿bat?, ahora, te comente que había encontrado otro comando para cmd, ¿lo has ejecutado alguna vez?

Primero pruebe con el .bat y el procedimiento que aparece abajo de su vídeo, a ver que pasa, el .bat como le había dicho es un limpiador, lo bueno que está en lenguaje de usuario y no en lenguaje de máquina, por eso fácilmente se deduce que hace.

El procedimiento en el que indico del nuevo comando que puse verdad, pues espero que funcione el . bat Yo también...

Con el ejecutable .bat más el procedimiento debajo del video debería bastar, en otro caso tocará usar Recuva. Siempre hay que tener el cuidado de ejecutar el símbolo del sistema como administrador.

¡Gracias! Por fin se pudo resolver! gracias a todos por su ayuda!!

Eso es lo que importa, resolver problemas. Que lo disfrute.

Respuesta

Es posible que tus archivos no estén borrados, sino que ocultos... prueba setear el explorer para mostrar archivos ocultos o del sistema.

Hola Sysgen, de hecho hice lo que me comentas pero muestra carpetas que no van acorde a lo que guarde, ya hice un attrib por medio de cmd pero ni así funciona, sigue mostrando esa unidad una capacidad llena pero esa carpeta de recycle.bin es la que me esta causando problemas, y solo muestra esa más sin embargo lo que esta almacenado es más de 60 gb en esa unidad, por eso se que mi información esta ahí y quiero recuperarla

Sigo pensando que tus datos no debes buscarlos en esa carpeta Recycled que siempre satrá por que se crea con cada unidad que agregues aun sea una partición; prueba descargarte un programita que puede que te de mejor solución que el Explorer propio de Windows...

Encontré éste enlace, fíjate si te sirve..

http://www.ghisler.com/download.htm

El aspecto del programa por si no lo conoces es así..

Una vez lo abras setea los parámetros de configuaración..

Ojala pueda serte de utilidad. Dime cualquier cosa e intentaré pensar en otra cosa.

Gracias por responder Sysgen, ¿el prograa sabes si es demo? Porque no me serviría, estoy aplicando el recuva pero va muy lento, pongo imagen del problema, la unidad F ocupa como 80 gb de ocupación pero solo tiene la carpeta de recycle.bin como comentaba, me estoy desesperando porque quiero saber si se recuperara esos archivos :(

Dime Alriv, ¿cabe la posibilidad de que en donde lo hayas puesto al disco para copiar esos datos haya tenido un sistema operaativo diferente?, por que por ese lado debe venir el fallo; y éste sistema operativo no lo entiende bien solamente.

El programa que te mencioné nos es demo aunque te durará poco tiempo, el suficiente como para que veas y puedas resolver el problema si cabe de él por supuesto.

Hola Sysgen, el detalle esta así, el disco duro lo saque para respaldar mi información, la laptop tenia windows 10, se tuvo que hacer una restauración de fabrica el cual traía el windows 8, solo reconocía dos unidades, la C y la DE, pero el disco duro es de 750 gb, entonces al ir a administrador de discos, esa parte del disco de 577 gb no estaba asignada, lo que hice fue asignarle la letra F, hasta ahí todo bien, al sacarlo otra vez y conectarlo por medio de usb, pues en la laptop donde respalde la información leyó muy bien las 3 unidades y lógicamente guarde la información en la unidad de los 577 gb, y en esa laptop los estaba leyendo o visualizando muy bien, el detalle empezó cuando al ponérsela a la laptop original, si visualizo las 3 unidades y marcaba cierta capacidad de esa unidad como ocupada pero al abrirla, solo aparecía esa carpeta de $recycle.bin y al dar doble click mostraba ese mensaje de que la papelera de esa unidad fallaba si desea borrarla, ¿entonces dónde esta esa información?

Ya instale el programa que me dices que intente, pero ya que configure los parámetros que indicas, ¿de ahí que hago?, ¿Se qué donde esta la unidad C en ambas ventanas pondré la unida F en mi caso?

Ya entendí, es solo un visor más profundo de las carpetas, pues déjame compartirte que solo muestra dos carpetas que al intentar abrir la de recycler me reinicio la maquina, y bueno, sigo con el programa recuva, que espero me solucione el detalle _(

Lamento no poder ayudarte ya que no conozco W10 aún pero si me inclino a que tus datos no están borrados sino irreconocibles, al cambiar de versión puede que haya algún problema de compatibilidad.

Lo dicho siento mucho no haber podido ayudarte a resolver el problema.

Éxitos!.

Respuesta

Prueba esto:

Control + R

CMD

F:

attrib -h -r -s *.* /s /d

Puede que se hayan simplemente se hayan ocultado. (Recuerda dejar espacio después de cada letra y después de los asteriscos.