Como Recuperar Windows 10 en disco GPT 3TB sin borrar todas las particiones

Mi problema es que Windows 10, me indica requiere formatear/borrar todas las particiones del disco GPT para poder recuperar las particiones de sistema, existe alguna manera de restaurar las particiones sin tener que borrar todo lo del disco 3TB, que tiene una partición de Documentos con 1.8TB en uso

1 Respuesta

Respuesta

Me acaba de pasar lo mismo, la partición GPT es por el UEFI, consíguete una usb o dvd de sistema con UEFI, para que no pierdas las particiones, de lo contrario te cambiara a MBR. Que así lo tube que dejar, desafortunadamente.

Checa estos videos a ver que te conviene más.

https://www.youtube.com/watch?v=z5SZyd2m9e8

https://www.youtube.com/watch?v=2-zL1QrR67Q

JoseLuis ,gracias por responder ,pero tendria un pequeño problema:

Vale ,puedo desactivar la UEFI ,pero el disco duro no puedo cambiarlo a MBR ,por peligro de perder la particion de 2.2TB de Documentos (tengo entendido y he comprobado MBR no soporta mas de 2TB por particion y no me deja utilizar los 3TB ,solo 2,37TB del disco en modo MBR).

La historia es asi:

El caso fue que instalando unas utilidades de overclock y controladores Windows10 se daño y perdio todo el arranque ...y al querer restaurar la copia de seguridad con la imagen (de particiones) del sistema ,usando una Memoria USB de instalacion de Windows 10 x64 UEFI (Con la cual anteriormente habia instalado Windows10 en el disco de 3TB.) ,el sistema de reparacion/recuperacion de sistema me indica:

"No Puede Restaurar las Particiones de Sistema en el mismo disco en el cual se encuentra la imagen del sistema ,Windows requiere borrar todas las particiones del disco ,para recuperar las particiones del sistema Windows."

En otras palabras al intentar usar la opcion RECUPERACION IMAGEN SISTEMA ,Windows 10 no me permite recuperar las particiones dañadas ,sino que necesita borrar todo el disco duro ,parece ilogico y por eso hago esta consulta ,pienso algo debe estar haciendo mal.

JoseLuis, gracias por responder, pero tendría un pequeño problema:

Vale, puedo desactivar la UEFI, pero el disco duro no puedo cambiarlo a MBR, por peligro de perder la partición de 2.2TB de Documentos (tengo entendido y he comprobado MBR no soporta más de 2TB por partición y no me deja utilizar los 3TB, solo 2,37TB del disco en modo MBR).

La historia es así:

El caso fue que instalando unas utilidades de overclock y controladores Windows10 se daño y perdió todo el arranque ... y al querer restaurar la copia de seguridad con la imagen (de particiones) del sistema, usando una Memoria USB de instalación de Windows 10 x64 UEFI (Con la cual anteriormente había instalado Windows10 en el disco de 3TB.), el sistema de reparacion/recuperacion de sistema me indica:

"No Puede Restaurar las Particiones de Sistema en el mismo disco en el cual se encuentra la imagen del sistema, Windows requiere borrar todas las particiones del disco, para recuperar las particiones del sistema Windows."

En otras palabras al intentar usar la opción RECUPERACIÓN IMAGEN SISTEMA, Windows 10 no me permite recuperar las particiones dañadas, sino que necesita borrar todo el disco duro, parece ilógico y por eso hago esta consulta, pienso algo debe estar haciendo mal.

JoseLuis, gracias por responder, pero tendría un pequeño problema:

Vale, puedo desactivar la UEFI, pero el disco duro no puedo cambiarlo a MBR, por peligro de perder la partición de 2.2TB de Documentos (tengo entendido y he comprobado MBR no soporta más de 2TB por partición y no me deja utilizar los 3TB, solo 2,37TB del disco en modo MBR).

La historia es así:

El caso fue que instalando unas utilidades de overclock y controladores Windows10 se daño y perdió todo el arranque ... y al querer restaurar la copia de seguridad con la imagen (de particiones) del sistema, usando una Memoria USB de instalación de Windows 10 x64 UEFI (Con la cual anteriormente había instalado Windows10 en el disco de 3TB.), el sistema de reparacion/recuperacion de sistema me indica:

"No Puede Restaurar las Particiones de Sistema en el mismo disco en el cual se encuentra la imagen del sistema, Windows requiere borrar todas las particiones del disco, para recuperar las particiones del sistema Windows."

En otras palabras al intentar usar la opción RECUPERACIÓN IMAGEN SISTEMA, Windows 10 no me permite recuperar las particiones dañadas, sino que necesita borrar todo el disco duro, parece ilógico y por eso hago esta consulta, pienso algo debe estar haciendo mal.

Lamento lo anterior, parece la página todoexpertos me fallo y no me dejaba pedir más información con el Chrome, tuve que cambiar al Firefox y veo se triplico mi consulta.

Checa este video,

https://www.youtube.com/watch?v=NhjxMAXgLuk

A ver si puedes rescatar los driver de tu maquina