Orange Bank. ¿Alguna referencia de esta nueva banca?

¿Alguien puede decirme algo sobre la nueva Banca de Orange?

¿Cómo funciona?

3 respuestas

Respuesta

En principio han publicitado en medios su entrada en España y Francia y eso da buenas sensaciones de que el Banco cumple con los requisitos de la CNMV y el Banco de España.

https://elpais.com/economia/2019/11/25/actualidad/1574676942_175057.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/22/companias/1574449272_758421.html

https://www.expansion.com/empresas/banca/2019/04/12/5caf8b71ca474119738b45fd.html

opiniones

https://www.helpmycash.com/banco/orange-bank/

Respuesta

Para poder abrir una cuenta en Orange Bank lo primero que tienes que hacer es ser cliente de Orange.

Para ello tienes que entrar en su página web y contratar una línea de telefonía con ellos. Puede ser cualquier tipo de contrato ya que con eso pasas automáticamente a ser cliente y podrás optar a contratar una cuenta bancaria con ellos.

Una vez seas cliente, podrías crear tu cuenta bancaria directamente desde la aplicación móvil o acudiendo a una de las tiendas físicas que tiene Orange por toda España.

Aunque pretende ser un banco completo a largo plazo que pueda ofrecer infinidad de servicios, ahora mismo con esta cuenta bancaría dispondrás de lo siguiente:

  • Cuenta corriente con IBAN Español:
  • Tarjeta de débito
  • Cuenta ahorro remunerada al 1%

Siendo propietario de una cuenta bancaria Orange podrías solicitar un crédito de hasta 10.000€ desde la aplicación de tu móvil. Mas adelante, a lo largo del 2020, la idea es poder ofrecer también préstamos más altos y hasta hipotecas, todo esto a medida de que el banco se vaya asentando en nuestro país.

Lo más interesante para muchos usuarios puede ser su cuenta bancaria remunerada, la cual ofrece un 1% TIN con un límite de 20.000€. Tal y como están los intereses hoy en día es una de las mejores opciones del mercado.

Respeto a la tarjeta de débito, ofrece 3 retiradas al mes gratis desde cualquier cajero de España y zona Euro.

Creo que la llegada del banco de Orange es una muy buena opción para los pequeños consumidores. Cada vez está llegando más competencia al sector, lo que hace que cada nuevo player tenga que ofrecer mejores condiciones o por lo menos igualar las ya existentes si quiere robar cuota de mercado a la competencia.

En el sector de las cuentas bancarias, la gente está bastante cansada de que les cobren comisiones por casi cualquier operación y cada vez más gente está buscando nuevas alternativas.

Si eres cliente de Orange, quizás su nueva cuenta bancaria y tarjeta de débito sea una muy buena opción para dejar atrás los gastos innecesarios y comenzar a rentabilizar tus ahorros con el dinero que mantengas en tu cuenta gracias al 1% de interés que ofrece en su cuenta remunerada.

Respuesta

Una opinión totalmente personal.

El "mejor" banco, uno de los que esté en tu barrio.

Cuando todo va bien, no pasa nada, pero cuando las cosas van mal, son un problemón.

Por ejemplo, el 99% de las veces las operaciones y trámites las hacen bien, pero cuando te toca el 1% de esas cosas que fallan, te fastidian un montón. Si el banco está en tu barrio, vas, te peleas con el del banco y te lo acaban solucionando a dura penas después de tres o cuatro visitas, cuando se enteran, pero en estos bancas on line, hasta dar con la persona adecuada ¡No veas!. Al final tienes que ir a la única oficina que hay en tu ciudad y si vives en un pueblo, peor.

¿Por qué te dan una cuenta remunerada al 1%? Porque tienen que atraparte con alguna golosina y compensarte de todos los problemas que te pueden acarrear. Piense, con todos los bancos hay problemas, ¿le compensa meterse en la boca del lobo?

Este tipo de bancos suelen tener tres o cuatro oficinas en una gran ciudad, pero cuando pasa el tiempo y no consiguen tantos clientes como esperaban, empiezan a cerrar oficinas y resulta que tu cuenta que estaba en un pueblo grande, ahora esta en la ciudad, porque la han cerrado y te tienes que aguantar.