¿Si pones el dinero en una entidad bancaria y esta quiebra?

Hay entidades fusionadas con otras que forman un grupo de dod o más entidades que antes eran independientes. Veo que Open Bank es el grupo santander. Y así habrán muchas más. ¿Como saber las que son únicas y no fusionadas . Ya que si pones dinero en una entidad y también en otra que sin saberlo, es del mismo grupo, tengo entendido que si quiebra la mayor también quiebra la pequeña. Y el estado solo responde por el dinero de una de ellas, no de las dos - .

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que estudiar los contratos, la letra pequeña y saber si el seguro en caso de quiebra es de su país o de otro país, cosa que complicaría mucho el cobrar. No pregunta a los empleados del banco, están a favor del banco y en contra del cliente.

Respuesta

Creo que hay un matiz en lo q dices. El estado no responde por quiebras bancarias, lo que hay es un fondo de garantias que esta estipulado a 100000 euros por cuenta y banco.

https://www.fgd.es/es/index.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C3%B1a)