Mi padre hizo una cartera naranja y ha perdido mucho dinero es recuperable?

Mi padre vendió una casa con mucho esfuerzo y por necesidad, yo le acompañé al banco y a pesar de insistirle al gerente que queríamos solo ingresar en cuenta de ahorro le persuadió a mi padre persona de mas de 70 años y enferma de que era mejor que ese dinero tuviera movimiento y no había riesgo. Yo no entendía tampoco y le hicimos caso. Ahora como yo no estoy aurorizada en esa cuenta pues viendo la situación llamamos y ha perdido mucho dinero . Mi padre al enterarse le dio una subida de tensión y tuvo que ir al hospital pidió que se lo transpasaran a a la cuenta normal el jueves pasado, digeron que le pondría como desde el 13 viernes y que pasarían 3 días para que lo viera en la cuenta. Todavía no ha sido ingresado y ha perdido a dia de hoy el doble. No quiero que se entere mi padre por si peligra su salud con lo que le ha costado vender esa casa con el cariño que la tenía heredada de sus padres. ¿Qué le van a ingresar lo del dia 13 que tenía lo que ponga hoy o mañana? Se pude reclamar por engaño o que se puede hacer..

4 respuestas

Respuesta

¿Cómo reclamar al banco? - Consejos y herramientas útiles

¿Qué pasos hay que hacer para reclamar al banco?

Si estás en desacuerdo con el banco por el trato recibido o los honorarios cobrados, recuerda que antes de llegar a los juzgados y meterte en gastos de abogados hay muchas cosas que puedes intentar de forma gratuita:

  • Negociar con tu entidad. El banco puede equivocarse sin mala fe. Una primera conversación con el responsable de nuestra oficina puede resultar provechosa para llegar a algunos acuerdos interesantes.

  • Quejarse por las redes sociales. Aunque muchas veces no contemplemos esta opción, es muy útil para que el banco nos haga caso ante un problema concreto. Si nos han cobrado de más, si no llega el duplicado de tarjeta... A los bancos en general y a los online en particular les preocupa mantener una buena reputación en sus perfiles públicos, por lo que harán lo posible para solucionar las quejas lo antes posible. Además, suelen tener a una persona siempre pendiente de las interacciones en sus redes sociales.

  • Presentar una reclamación por escrito al Servicio de Atención al Cliente de tu entidad. Es el primer paso para oficializar nuestra queja. Los plazos del procedimiento varían según la reclamación:

    • Si está relacionada con servicios de pago (cuentas, tarjetas, recibos...) el servicio debería respondernos en 15 días hábiles
    • Si está relacionada con otro servicio (hipotecas, préstamos, depósitos...) el SAC dispone de un mes para resolver nuestra reclamación
    • Si no somos consumidor o microempresa, es decir, somos una mediana o gran empresa, el plazo asciende a dos meses
  • Presentar una reclamación por escrito al Banco de España. Si el diálogo con nuestra entidad y la reclamación oportuna no surgieron ningún efecto, deberemos trasladar nuestra queja a una instancia superior.

Antes de reclamar al banco y poner una denuncia, deberíamos probar estas formas, ya que solucionar el desacuerdo que tengamos con ellos sin ir a juicio será un proceso más sencillo.

¿Quieres reclamar por la cláusula suelo? En esta página te explicamos cómo hacerlo y cómo recuperar tu dinero

Consejos para ganar la reclamación al banco

En la guía gratis Reclamar a un banco: ¿Cómo, dónde y con qué papeles?” Encontrarás información sobre:

  • Dónde debes dirigirte y cómo debes presentar tus reclamaciones.

  • Qué leyes te defienden como cliente.

  • A qué está obligado tu banco.

  • Cuándo puedes acudir al Banco de España.

  • Qué plantillas debes rellenar y documentos que presentar.

  • Cuáles son los motivos más frecuentes de reclamación y por los que los clientes suelen ganar.

Con este manual tendrás todos los pasos que debes seguir para poner una reclamación con éxito. Para descargarla solo es necesario introducir el correo electrónico y en pocos minutos llegará directamente a la bandeja de entrada.

Links de interes

https://www.helpmycash.com/banco/como-reclamar-al-banco/

https://www.helpmycash.com/blog/como-reclamar-a-un-banco-en-10-preguntas/

https://www.reclamador.es/ayuda/banco/guia-para-empezar-a-reclamar-a-un-banco/

Quería que alguien entendido en bolsa me dijera  como reclamar  la pérdida de la inversión por coronavirus y sobre todo por daños y perjuicios de no informar y engañar al cliente mayor  diciéndole por anticipado  que no entendía de bolsa y no tenía ordenador.l Reclamo al banco o  a la OCU , pueden que consiga algo  o no. Gracias

Ponte en contacto con Navas & Cusí Abogados son abogados que son especialistas en la perdida de inversión les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran te facilito su numero de teléfono y hablas con ellos

Navas & Cusí Abogados

Madrid: 915 76 11 50
Barcelona: 934 87 97 11
Valencia: 963 11 42 76

Links de Navas cusí abogados

https://www.navascusi.com/cuando-puedo-reclamar-por-las-perdidas-en-mi-inversion/

Respuesta

El problema es poder demostrar lo que cuentas que pasó. Yo intentaría explicarle lo sucedido a un abogado. Es posible que él le encuentra salida.

Respuesta

Pregunto ¿Cuenta Naranja? ¿ING? Lo malo de estas cosas es si firmo lo hecho no hay retoceso, cuando en el banco ofrecen productos que no logramos entender mejor plazo Fijo o cuenta corriente .

Respuesta
-1

¿Hace cuánto contrato ese producto?

Buenos días pues a finales de enero , ni dos meses y 15.ooo euros menos, y sin ordenador , no sabía ni veía sus movimientos y ni siquiera le avisaron que la cosa bajaba. Un timo.

Por qué?

No me ha contestado, es importante el por qué?

Entiendo, por ello, que usted no tiene problema sociolaboral con el problema del coronavirus y se permite, después de varios días que ha tardado usted en responder, votar negativo encima que nuestra labor es altruista.

Espero que le vaya bien en su situación pero a desagradecidos, impacientes e impertinentes prefiero no ayudarles.