Ingresos por ventanilla

2 Preguntas:

1. Puedo ingresar por ventanilla en un banco (del cual no soy cliente ni tengo cuenta), darle un número bancario SWIFT, darle por ejemplo 200 Euros y que los ingrese en esa cuenta. (Sea por ejemplo el número SWIFT de un cuenta bancaria en Australia.) – Me cobraran comisiones, ¿pero se puede hacer?

2. Puedo ingresar por ventanilla en un banco (del cual no soy cliente ni tengo cuenta), darle los 16 números de una tarjeta de crédito darle por ejemplo 200 Euros y que los ingrese
En esa tarjeta de crédito. (Sea por ejemplo la tarjeta de un banco Australiano.)
- Me cobraran comisiones, ¿pero se puede hacer?

4 Respuestas

Respuesta

No es posible la operativa que indica.

Solo podría ingresar en una cuenta corriente en efectivo, si es en una cuenta del mismo banco, y sólo en el mismo país.

Sólo puede en usar el dinero a otro país mediante transferencia bancaria y para eso debe tener abierta una cuenta en el banco.

Con l as tarjetas solo puede ingresar efectivo si es su propia tarjeta y es del mismo banco, y hay que tener cuidado con esa operativa ya que es propia del blanqueo de capitales.

Respuesta

Los ingresos sólo pueden hacerse en la misma entidad o en una entidad colaboradora. Pero lo que si puedes hacer es hacer una transferencia en efectivo, es como hacer una transferencia desde tu cuenta pero la haces directamente dando el dinero en efectivo. Por supuesto ese tipo de operaciones tienen comisión y el banco elige si quiere hacértela o no. Te recomiendo que vayas a una oficina o lugar donde tengas cuenta y la hagas desde allí, y si no tienes cuenta en España pues intenta en cualquier oficina pero no digas ingreso porque te dirán que no se puede, dí que quieres hacer transferencia en efectivo que eso si se puede. Luego el banco se reserva el derecho de hacérselo sólo a sus clientes o también a otros, pero lo normal es que si te dejen hacerla ya que ellos cobran la comisión.

Por lo que SI se puede hacer "transferencia en efectivo", desde un banco Español a un Banco Australiano.

Pero se puede hacer "transferencia en efectivo" a una tarjeta de crédito dándole solamente los 16 números de la misma, sea cual sea la tarjeta, crédito, débito, prepago....

No, para ingresar en una tarjeta de crédito debe de ser desde la misma entidad a no ser que la tarjeta en cuestión tenga asociado algún servicio adicional.

Respuesta

A fin de evitar blanqueos de dinero, los bancos no admiten transferencias ni ingresos en tarjetas de crédito por ventanilla

Respuesta

Primera pregunta, en teoría se puede hacer pero tienen que querer hacerlo y cobrando claro

Segunda pregunta; si la primera no están de acuerdo la segunda menos, ademas que ya operativamente no se puede hacer puesto que el numero de la targena nada tiene que ver con la cuenta de destino...