Cual es la mejor entidad en estos momentos para abrir una cuenta bancaria?

¿Me podrían decir cual es en estos momentos la mejor entidad bancaria para abrir una cuenta? Ingresaré la nomina y un par de recibos. En la antigua entidad (Caja Duero) tenia también una cuenta online en la que metía unos ahorrillos y me daba intereses, también me interesaría hacerlo en la nueva entidad.

1 respuesta

Respuesta

En la actualidad prácticamente todos los bancos están a la caza de clientes ahorradores ofreciendo atractivas ofertas, puesto que necesitan financiación o como algunos otros bancos, usan el incremento de recursos para especular en bolsa aunque esto no perjudica a los clientes.- Ese es el motivo por el que ofrecen estas altas remuneraciones, aunque suele ser por plazos cortos de tiempo y para atraer a nuevos clientes.

En este caso, hablo de bancos OnLine, como EVO Bank (del grupo Santander) o ING. -Ambos bancos son bastante solventes... el primero, está avalado por el capital del banco Santander y el segundo, está controlado y avalado por el gobierno Holandés...

Al no tener oficinas físicas o tener muy pocas, minimizan mucho los costes, con lo cuál pueden ofrecer mejores rendimientos a tu dinero.

El modo de funcionar, básicamente es el mismo... Dispones de una cuenta "normal" y otra cuenta de ahorro que está asociada a la cuenta principal. En el caso de EVO Bank, en el momento que el saldo supera los 3.000€ pasará automáticamente a la cuenta de ahorro y te pagan el 2% de este saldo durante 13 meses y luego baja al 1%. El único inconveniente que veo es que hasta que no tengas 3.000€ en la cuenta, funciona como un banco normal y no tienes ninguna ventaja salvo el ahorro de comisiones.
Además de poder traspasar saldo de la cuenta ahorro a la cuenta corriente, te darán dos tarjetas, una de crédito y una de débito, y podrás sacar dinero de la cuenta de ahorro con la tarjeta de crédito. -Te pasarán el cargo a final de mes contra la cuenta de ahorro, pero cuidado, si no hay saldo suficiente en esa cuenta, lo cogerán de la cuenta normal, incrementando un 4% por "saldo a crédito"

En el caso de ING, eres tu quien debe hacer traspasos de saldo a la cuenta de ahorro (también llamada "Cuenta Naranja") y puedes poner cualquier importe, incluso dejando la cuenta normal a cero... te pagarán el 2,40% durante 6 meses y luego bajará al 1,2%. En el momento que necesites dinero, puedes transferir la cantidad que necesites desde la cuenta de ahorro a a la cuenta normal.- Operarás con una sola tarjeta, de crédito o de débito, como tu deseees...

En mi caso particular, he trabajado con los dos bancos, pero finalmente me he decidido por ING, primero, porque tienen oficinas físicas (una en cada ciudad) y puedes hacer ingresos en efectivo... -en EVO, tienes que ingresar el efectivo en otro banco y luego traspasarlo a la cuenta- y segundo, por la "marranada" de cobrar un 4% de la cuenta corriente cuando no hay saldo en la de crédito...

Ahora creo que ambos bancos tienen opción de operar por smartphone, pero hace un año, solo se podía operar por móvil con ING, y también la forma de operar por internet con ING es más simple que con EVO, que está constantemente pidiendo actualizaciones de Java en el ordenador.

Si lo que deseas es un banco "de los de toda la vida", no sabría aconsejarte... A día de hoy, están todos saneados y todos son bastante solventes... Simplemente te diría que no te fíes de lo que te cuenten los empleados y si de lo que está escrito. Hasta no hace mucho, era común que los directores de algunas entidades quitaban las comisiones a los clientes, pero al cabo de un cierto tiempo, cambiaban al director de la entidad y el nuevo director se ceñía a lo que ponía en el contrato y no quitaba ninguna comisión, con el consiguiente cabreo de los clientes.

Un saludo y espero haberte aclarado algo... No olvides finalizar y puntuar mi respuesta si consideras que está totalmente aclarada...