Tengo un combi Beko desde hace 3 años. El congelador, unos días congela y otros no y el frigorífico no enfría mucho.

Hay veces que funciona correctamente varios días seguidos y después sin ningún motivo deja de congelar y sin hacer nada al día siguiente comienza a congelar. También observo que el frigorífico no enfría bien.

2 respuestas

Respuesta

Cuando afecta a ambos (congelador y frigorífico) parece ser de la parte del circuito.. motor-presión liquido refrigerante-timer...

Comprueba que el motor se activa regularmente cada 30 minutos o 50 minutos. Eso nos indica que funciona el motor. Que actúa el timer . La presión ya seria ver si ofrece el frio que se ha elegido.

Si actúa ya tendríamos que ver si es la placa de mando electrónica- las sondas de temperatura y demás circuitos de evacuación obstruidos...

Respuesta

Si el motor esta siempre encendido, si es así, es falta de gas.

Si el motor se para durante ratos largos, entonces el problema esta muy probablemente es la sonda de temperatura o sonda del evaporador.