Indesit no frost no congela ni enfría

E adquirido un frigorifico no frost que esta de aspecto muy bien, me lo vendieron que funcionaba al 100x100 pero no a sido así, ni congela ni enfría se pasa día y noche el motor funcionando y al cabo de 2 horas empieza a pitar como si se hubiese dejado la puerta abierta, ya que se le pide una temperatura a la que no llega que le pasa, me a dicho el que lo vendió que el evaporador está obstruido pero no me lo quedo ya que e estado investigando y no creo que sea ese el problema y no quiero que provoca otra avería que no tiene.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser problema de la resistencia o algún elemento de deshielo para saber eso quita la tapa del fondo del congelador y fijates si esta obstruido con hielo el evaporador

Respuesta

Posiblemente tenga falta de gas refrigerante, ¿has observado si por la zona del motor tiene alguna mancha de aceite o hace hielo en alguna zona que no debiera?

Es posible que del transporte que a ido tumbada se haya mezclado el gas con el aceite y que después de 5horas de reposo no hayan sido suficientes  y por eso no funcione

Te comento, lo que se comprime es el gas, el líquido no se puede comprimir por lo que si llega líquido al compresor este deja de funcionar (se agarra la parte mecánica y se quema el bobinado)... por lo tanto no es el caso... por los síntomas (el motor no para y tampoco enfría ) casi seguro que tienes falta de gas... quizás en el transporte haya sufrido algún golpe... también podría ser una obstrucción del capilar pero eso es mas difícil y tendrían que diagnosticar insitu.

Hola buenas anoche quité del evaporador la sonda de temperatura y la de destello y mira por donde el evaporador empezó a congelar pero después de toda la noche no termino de ponerse completamente helado es posible que o no tenga gas o el filtro esté embozado

Por lo que me indicas pudiera estar defectuosa, ¿le has probado otra?

Respuesta

Me temo que te han tangado vilmente.