Termo eléctrico pierde agua por válvula seguridad

Compré un termo, EDESA de 75 l hace 1 mes, me lo instalaron los técnicos de la tienda donde lo compré pero días después empezó a gotear en la válvula de seguridad.
Han venido a casa y me dicen que es por exceso de presión de agua pero la toma del termo, por donde entra esta, donde además se encuentra la válvula, tiene un limitador y la llave de paso, además está cerrada a la mitad.
¿Puede ser que el limitador esté estropeado? ¿Puede ser que el calentador esté en mal estado? ¿Puede ser inadecuada la instalación? No puedo tener un cubo todo el día en el baño...

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es normal, no te preocupes que el termo está perfectamente,,, lo que pasa que si tienes un limitador a la entrada del termo justo al lado no vale para nada, estos limitadores/reductores de presión tienes que estar alejados del termo como mínimo unos dos metros aproximadamente y si es más mejor todavía... entonces tendrías que poner el limitador a la salida del contador o buscar el sitio pero que esté alejado del termo y aun con limitador alejado puede gotear, también te recomiendo que trates de algún modo de hacer un desagüe con un tubo fino de 20mm de pvc flexible y conducir el desagüe donde pudieras,,, ¿realmente esto del desagüe es la mejor solución... entendiste?
Muchas gracias en primer lugar.
Veamos. ¿Por desagüe te refieres a que conecte la válvula de seguridad del termo con algún desagüe cercano por medio de un tubo fino? Eso es lo que pensaba hacer pero no quiero hacer nada antes de estar seguro.
El técnico me ha dicho que puede quitarme la válvula de seguridad, pero esto no me parece seguro, la verdad... si está será por algo.
Por otra parte es que si cierro la llave de paso mucho el caudal de agua del grifo disminuye en exceso, y me parece incómodo y una lástima.
Muchas gracias.
NO se te ocurra quitar la válvula de seguridad que pierdes la garantía del termo y al poco tiempo el termo se puede rajar,,, la válvula de seguridad cuando expulsa es lo correcto porque expulsa el exceso de presión que hay en el termo,,, dile al que te ha dicho eso de quitar la válvula que se dedique a otra cosa de mi parte...
Si lo del desagüe es exactamente lo que te dices,,, con un tubito de 20mm de diámetro de pvc flexible lo conduces al desagüe más próximo, esa es la mejor solución que puedes hacer,,, si haces lo del desagüe no tienes que tocar nada del termo y abrir la llave a tope si quieres... el desagüe simplemente le emboquillas donde gotea por la válvula de seguridad en la boquillita y lo puedes sujetar con unas bridas de estas tipo electricistas... que simplemente caiga la gota dentro del tubo no hay que sellarlo ni nada...
Suerte y un saludo! (Si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para cerrar, si tienes más preguntas aquí estoy para lo que pueda...)
Muchas gracias.
Me parece del espacio exterior que un termo suelte tanta agua y la única solución sea ponerle un manguito o algo así para reconducir el goteo, pero... parece la única solución. Voy a probarla y te cuento.
Muchas gracias de nuevo por tu atención: rápida, concreta y eficaz.
Un saludo.