Que hacer? Mi rosácea empeora con por calefacción

Tengo rosácea desde hace poco y me he dado cuenta que con la calefacción empeora mucho, voy a empezar a trabajar en centro comercial y me preocupa porque ahí ponen la calefacción muy alta . Agradecería mucho algún consejo para que no me afecte .

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente la rosácea no se quita ya que es parte del tipo de piel, Te recomiendo que evites los lácteos y comida picante, uses maquillaje protector hipoalergénico.

Respuesta

I. Hola María, es muy normal que esto ocurra porque el calor produce una mayor vasodilatación de las venas de la cara, en consecuencia la zona se muestra con una tonalidad aún más rojiza..

No sé qué podría hacer pero pienso que lo más práctico puede ser intentar centrarse en mejorar el estado de la propia rosácea, ya que la vasodilatación debida al calor será en principio bastante más inevitable, dado que incluso muchas personas (yo entre ellas) tenemos facilidad para ruborizarnos con la calefacción en invierno, y al mismo tiempo tambien solemos ser las mismas personas que sufrimos de exceso de calor/sudoración durante el verano..

Podemos intentar ver algunas pautas o consejos para tratar de disminuir el problema cuando haga calor,

https://www.sochiderm.org/web/admin/uploads/doc_noticias/2e638fae85_Roscea-y-cara-roja.pdf

http://www.consejosdetufarmaceutico.com/rosacea-la-empeora/

A nivel de tratamientos de probada eficacia, 'Rosaderm'', ''Roaccutane'' y "La Roche Rosaliac", podrían ser dos tratamientos (cremas/pomadas) muy eficaces, pero es conveniente que en primer lugar un médico especialista revise (o vueva a revisar) la zona y proponga una medicación adecuada bajo su tutela, porque yo no poseo un conocimiento real de este cuadro, aunque tal vez un experto pueda orientarla mejor en breve.

Al tratarse tambien de un tema vascular (a grandes rasgos), provocado de nuevo por una vasodilatación periférica en la zona a ras de la piel en esa zona, (independientemente del calor o frío que haga), creo que no tiene una solución real ni concreta, (exceptuando la operación mediante láser que si desea podríamos investigar), así, para paliar el sonrojamiento de la piel, es aconsejable por ejemplo evitar consumir azúcar y alcohol en gran medida o si es posible mejor suprimirlos por completo, también tratar de no llevar una vida sedentaria y hacer deporte con frecuencia.

Si fuera posible, por favor suba una captura para poder ver el aspecto de la zona afectada.

Comentar tambien que en el médico de cabecera es posible solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel afectada y conocer qué tratamiento sería el más indicado.

Con anterioridad hemos tratado cuadros muy similares y estos son otrosv de los enlaces que hemos utilizado para plantear tratamientos caseros.

https://mejorconsalud.com/rosacea-tratamientos-naturales/

https://tratamientorosacea.com/10-metodos-para-tratar-la-rosacea-en-la-cara/

Hoy día, la única solución real, eficaz y sobre todo rápida para solucionar o bien reducir en gran medida la Rosácea es optar por una cirujía láser, es al menos lo que he leido, no es una operación para todo el mundo, pues cada persona debe pasar antes unas pruebas de observación del tipo de piel llevadas a cabo por un médico dermatólogo y tambien existe con frecuencia una traba económica, ya que es más costosa que apostar por un tratamiento médico convencional a base de pomadas. Siento no saber más, mucho ánimo.

¡Gracias! Agradezco la info , mi médica de atención primaria no me comentó nada , no puedo mandar foto

porque no tengo casi nada , la tengo muy controlada pero la calefacción fuerte me afecta mucho y donde trabajo es alta me empeorará seguro da pena que parece no se puede evitar . Muy agradecida por la respuesta .

I. Hola Compañera, siento mucho no saber atenderla mejor, en verdad yo llegué también a la misma conclusión: que en según qué tipos de ambiente es inevitable ruborizarse... en mi caso es aún peor porque, no sólo me ruborizo, también se me inflama la nariz y se pone roja, junto con parte de las orejas... es una congestión global en toda regla, que nunca he logrado evitar..

Quizá alguno de estos expertos pueda orientarla un poco mejor o al menos aportar una solución parcial o accesible. Mucho ánimo.

Jhon Mansuera

franke51

Marble Azuer