¿Es correcta una llama piloto con la punta naranja en una caldera Junkers zwe 24-2KDP?

La llama de mi caldera tiene la punta naranja y me preocupa que pueda ser peligroso. La llama es azul en la base pero se ve anaranjada en la punta.

1 respuesta

Respuesta

La punta naranja, indica que empieza a estar sucia, pero no por ello implica una mala combustión y ningún peligro y más siendo solo la llama piloto, otra cosa es que sean naranjas todas las llamas del quemador, entonces sí que te aconsejo contactar con un servicio técnico autorizado para una limpieza de quemadores.

¡Gracias!

Cuando se enciende la calefacción o el agua caliente las llamas son azules, a excepción de la piloto, así que por tu respuesta entiendo que no es peligroso.