Se apaga llama piloto en caldera Junkers ZWE 24

Tengo una Caldera Junkers ZWE 24-2KDP que funciona correctamente, sin embargo si apago la llama piloto cuesta un horror volver a mantenerla. Al encenderla la chispa prende el piloto y tras mantener el pulsador un buen rato presionado, al soltarlo la llama se apaga.
Cambié el termopar y sigue haciendo lo mismo, el chiclé también está limpio y no se me ocurre nada más.
Leyendo por ahí de otras marcas de caldera, dicen que hay un electroimán en el bloque donde va conectado el termopar y que podría ser eso. ¿Es así? Y si no ¿Cuál sería la posible avería y su solución?
Cuando consigo encenderla y se mantiene el piloto "puedo estar 30 ó 40 minutos hasta que lo consigo, después está largos periodos encendida y funcionando perfectamente, pero estas ultimas veces me cuesta una barbaridad mantener la lama piloto.

2 respuestas

Respuesta
En principio la causa como bien dices podrías ser la válvula electromagnética, es decir es la que hace que se quede pegadda a través del termpopar, esta válvula electromagnética es una especie de muelle que esta justo donde empieza el cable del termopar, prueba a cambiar esta pieza y me cuentas, saludos
Respuesta
Si ya has cambiado termopar y limpiado el piloto, asegurate que la llama le de bien al termopar, ¿has limpiado la parte trasera del termopar donde rosca con el electroimán con alcohol? A veces si esta sucio y no hace bien contacto y el electroimán no se quedan "pegado", después de hacer esto tendrás que cambiar el electroimán pero es muy sencillo y barato es solo desenrroscarlo.