Llama naranja en estufa catalítica

Hace un año que tengo una estufa catalítica de butano de la marca Obregozo llama azul y he observado que la llama y parrilla sale una llama anaranjada mezclada con una azul.

¿Qué puede ser? ¿Podría yo solucionarlo o tengo que llevarla al serviicio técnico?

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente el quemador y los inyectores han acumulado algo de carbonilla y la combustión no es del todo correcta, el problema es que en una mala combustión se producen más gases tóxicos y si no hay buena ventilación puedes llegar a atarte, lo más recomendable es realizar una limpieza.

Gracias Antonio Miguel por su respuesta.

Como puedo hacer la limpieza?

Tengo que desmontar la estufa?

Sí claro tienes que acceder a los inyectores y desmontar el difusor cerámico.