Tratamiento de conducto exitoso duración

Con respecto a que hay endodoncias que con el tiempo presentan infecciones con aparición de fistulas u otros síntomas:

Una endodoncia bien realizada, ¿dura para toda la vida del paciente?

Respuesta

Un tratamiento de conducto bien hecho dura toda la vida.

Existen otras consideraciones para que éstos tratamientos fallen, y porsupuesto no se descarta una mala maniobra del dentista. Pero por ejemplo, una vez hecho el tratamiento de conducto debe de hacerse la restauración definitiva lo antes posible para que no se filtre nada al conducto.

Tengo pacientes que llevan años con sus tratamientos sin presentar problemas. La recomendación está en visitar a tu odontólogo al menos cada 6 meses

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según la lógica terapéutica y manejo de sepsis... hasta la literatura lo menciona.. Ningun Tratamiento de canales (endodoncia) es 100% efectiva...

Pero en la practica... es sujetivo...

SI UNA persona se le realizó a los 16 años de edad y a los 32 años le falla se puede conciderrar que estuvo bien ECHA...

Si a alguien se le hizo a los 45 años y Murió a los 67 75 años se puede considerar que estuvo bien ECHA también..

Ya que los factore masticatorios ... hábitos etc.. y técnica del manejo clinico.. influyen

Ahora... Si se realizó a cualquier edad y al par de meses esta falla (por que se reinfencta) o al par de días falla ... se debe considerar que el planeamiento Clínico estuvo mal... se saltaron consideraciones .. o diagnosticaron mal el trata o

MOPE