Tengo una muela con endodoncia de hace ya 22 años con infección e consultado a 3 desntistas y 2 me dicen que es mejor sacarla

Tengo una infección en una muela con endodoncia echa ya desde hace 22 años e consultado a 3 dentistas y 2 me dicen que es mejor sacarla ya que no merece la pena hacer reendodoncia otra vez ya que es muy vieja y se me volverá a infectar que hago?

2 Respuestas

Respuesta

Me dijo que con la edad ya los huesos se debilitan y que como mato el nervio ya hace tantos años que esta muy deteriorada tengo 52 años y me recomienda me la saque y me ponga cuando pueda un implante

Respuesta

Realmente... Hay técnicas Endodonticas para salvar la pieza...

Depende que condiciones presente la " muela "

Retratamiento ( acá debe considerar e la toma de antibióticos vía oral además y medicar por dentro al diente por 48hrs. Y luego limpiar mecánicamente y sellar y reconstruir la pieza)

Cirugía Endodontica ( donde además de lo anterior se Sella de una manera invertida la raíz del diente )

Y eso es muy efectivo... Claro todo esto lo debe de realizar un ENDODONCISTA ... no un Odontólogo general.

Ahora también lo que determinaria si todo esto es viable ... es el estado de la Muela. Si esta está muy dañada y no reúne las características para poder ser restaurada ... pues lo mejor es Extraerla...

Como lees es muy sujetivo contestarte...

En mi experiencia... Si es rescatable la pieza y el paciente se puede costear los procedimientos... Si vale la Pena.

MOPE