Puertas de seguridad entrada que poner

Tengo la puerta de entrada a mi domicilio en malas condiciones y estoy valorando cambiarla.

Me he puesto a mirar un poco por internet y no me queda claro que merece la pena si una blinada o una acorazada y más viendo los precios de leroy merlin que son muy económicos en puertas acorazadas pero me crea inseguridad que al ser creadas para una cadena sean menos efectivas por que todas son iguales y los cacos las tienen más controladas por verlas y estudiarlas en las tiendas.

Vivo habitualmente en el piso con poco vecinos y habitualmente muchos vecinos al estar jubilados están en sus segundas residencias.

Mi mujer trabaja en casa habitualmente.

¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

La seguridad de una puerta, tiene que ver además de la hoja, del marco, así como de la instalación.

Cuanto mejor sea, más tiempo y medios, les va a costar a los cacos entrar si es que la calidad de la misma no ha servido para disuadirles de entrar.

Además de la puerta hay que estudiar el resto de la casa para ver los puntos débiles de seguridad, ya que si te gastas mucho en una buena puerta de entrada y la puerta de la parte trasera o la del garaje son de una chapa de aluminio de un milímetro, no se va a servir de nada ya que quien quiera entrar lo hará por el lugar más fácil.

Respuesta

I. Hola Dvd Dvd, creo que las puertas acorazadas son más resistentes que las blindadas, porque están construidas con una mayor cantidad de acero, aunque tienen la desventaja de soler ser entre un 25 % y un 30 % más caras que las puertas blindadas.

Según lo que han comentado aquí los expertos, las puertas son más seguras pues llevan antipalanca ya que el marco metálico no sólo va sujeto a la puerta, sino que también esta agarrado a la pared. La cerradura de las acorazadas se considera como una de las más seguras, la misma y su escudo pueden durar de por vida. Tambien permite cambiar la cerradura el usuario sin necesidad de la intervención de un cerrajero, mientras en las blindadas siempre es necesario.

La mayoría de estas puertas integran componentes ignífugos, resistentes al fuego.
Las puertas blindadas por su parte tienen tres puntos debliles, la cerradura, que si no incorpora ningún sistema atirrobo de bloqueo puede ceder hasta con un simple destornillador, el marco de madera, que llega a tener una alta vulnerabilidad y es dificilmente reparable.

En estas consutas podría ver un poco más de información, siento no saber más pero pueden ir llegando respuestas.

Marca de puerta acorazada a elegir

¿Alguna buena marca y tipo de puerta acorazada?

PD: Contestó antes el experto Rober.