¿Que características tiene una puerta semiacorazada? ¿Diferencias con las blindadas y acorazadas?

Me han colocado una nueva puerta de entrada, que se supone que es semiacorazada, pero leyendo por internet no me queda claro las características que debe tener una puerta para ser considerada semiacorazada. Solo encuentro información de las blindadas (en la que tanto la hoja como el marco y el premarco con de madera) y de las acorazadas (donde hoja, marco y premarco son de acero), pero casi nada sobre semiacorazadas y las características que deben tener.

Al parecer es como una blindada pero con un "cerco metálico", lo que no me queda claro si con esto se refiere solamente a las pletinas que tiene esta (y que también tenia mi antigua puerta de hace mas de 20 años) justo en el borde de la cerradura, (en la hoja y en ese lado del marco) o si debe tener todo el marco metálico.

Tiene 10 burlones, la cerradura solo da 3 vueltas, y tiene 4 bisagras (que tampoco tengo claro si es mejor tener más o menos)

5 respuestas

Respuesta

Aquí puedes leer algo al respecto

http://www.eurosegur.com/w/148/diferencias-puerta-blindada-acorazada/

Pero de todas formas, piensa que es muy difícil que roben fracturando la puerta, así que olvídate de la puerta y piensa en que cerradura tienes.

Respuesta

Yo te recomendaría una acorazada... :)

Aquí puedes ver todas las ventajas de las puertas acorazadas

Respuesta

https://acorazadas.com/puertas-acorazadas/ aquí se explican y si no puedes ponerte en contacto por wasap y te asesoran, tienen un vídeo de como la policía intenta entrar en una casa y no pueden con la puerta

Puertas de máxima seguridad para tu vivienda

Cada puerta está dotada de 2 bisagras de acero de gran resistencia. Su diseño permite la regulación de la altura de la puerta permitiendo un ajuste perfecto de la puerta.

Tres puntos fuertes con un total de 9 pestillos de acero de 18 mm. De diámetro, completamente empotrados en la parte interna de la hoja y reforzados con palancas de acero de 3 mm., lo que hace imposible la utilización de cualquier tipo de palanca o dispositivo para su apertura.

En el lado de bisagras se encuentran cuatro puntos fuertes o puntos antipalanca de 14mm de diámetro, que se empotran en el marco reforzando la zona.

El dispositivo de umbral móvil o barredera permite el sellado automático de la puerta impidiendo el paso de la luz, polvo, aire o suciedad.

Tres puntos fuertes con un total de 9 pestillos de acero de 18 mm. De diámetro,, completamente empotrados en la parte interna de la hoja y reforzados con palancas de acero de 3 mm., lo que hace imposible la utilización de cualquier tipo de palanca o dispositivo para su apertura.

Leva de seguridad para la limitación de apertura aplicada directamente al marco .Se acciona fácilmente desde el interior y resiste a la presión con la fuerza del acero.

El cerrojo esta constituido por dos elementos separados que, integrándose perfectamente, constituyen un solo bloque capaz de ofrecer una elevada resistencia a la extracción y al taladro. Su diseño incluye un dispositivo antitarjeta para impedir su apertura mediante este sistema.

Marco de acero electrogalvanizado, resistente a la corrosión de 2mm de espesor, reforzados en todos los puntos de seguridad con planchas soldadas de 3mm

Respuesta

Tanto si tienes una blindada u acorazada, ambas son muy resistentes ante cualquier fractura, a partir de entonces lo que más cuenta es el bombín o cerradura que lleves instalada, pero si quieres saber más al respecto te recomiendo que mires esta información https://servipuertas.es/puertas-blindadas-o-acorazadas/

Respuesta

En resumen, las puertas acorazadas tienden a ser aún más robustas y están diseñadas para resistir ataques más severos que las puertas blindadas. Aquí encontraras más detalles si quieres, Puertas de Seguridad Barcelona