Cambio de cerradura Dierre

He comprado una casa de segunda mano y ésta cuenta con una puerta blindada o acorazada (no sé cual es la diferencia entre ellas) y quiero cambiar la cerradura por motivos de seguridad.
La marca que aparece en la cerradura de la puerta es Dierre y me gustaría saber cómo se puede cambiar la cerradura y dónde encontrar los materiales.

1 respuesta

Respuesta
La acorazada es la que, a grandes líneas, sella el cierre herméticamente. Solo se usa en cajas fuertes, búnkeres y laboratorios de alta seguridad. Determinados bancos también las usan para sus almacenes de custodia.
Existe cierto grado de complicación en el cambio de una cerradura de puerta blindada, dependiendo de la marca y modelo puede llegar a ser absolutamente complejo. Sobre todo si el sistema de cierre el central (bloqueo de puerta por cierre a través de todos los extremos de la puerta. En éste caso, la recomendación es que acudas a profesionales cerrajeros, ellos disponen de la técnica y disciplina necesaria para poder hacerlo sin riesgos innecesarios por poco más de 70 euros (depende de la ciudad claro).
Si el cierre es sencillo, y te consideras capacitado/a para hacerlo, solo necesitas sacar el aplique de cerrojo y llevarlo a una ferretería. Ojo, no cierres la puerta sin cerradura, no es imposible volver a abrir la puerta pero sí puede ser complejo hacerlo.
http://cerrajeria.pasoxpaso.net/videos-como-cambiar-el-bombin-de-la-puerta/51