Cuanto tiempo pueden tener una empresa en ere temporal a un trabajador

Llevo 27 años en una empresa y llevo 2 eres temporales de 6 meses mis preguntas son las siguientes.

Cuanto eres temporales de 6 meses te pueden meter´a un trabajador

Que beneficios da el gobierno a las empresas por trabajador

Cuanto paro consumo.

En caso de despido cuanto días me pagarían el 1º ere fue en agosto 2012 la empresa no va a cerrar, 45,33,20. Días.

Podría trabajar en otra empresa sin desvincularme de ésta

1 respuesta

Respuesta

Te contesto:

No existe una duración máxima de los ERTES ni un límite máximo de prorrogas de esos ERTES.

Los beneficios que pudiera obtener la empresa son sólo si mantiene tu contrato de trabajo al menos un año, una vez finalizado el ERTE. Se trata de una bonificación del 50% de la cotización por contingencias comunes (80% si se acuerdan medidas de formación o de mantenimiento del empleo) y durante el tiempo que dure la reducción aunque con el máximo de 240 días.

En cuanto al paro que consumes depende. Si tienes el contrato suspendido, cada día es un día de paro consumido, 30 días al mes. Si tienes una reducción de jornada el consumo se hace por horas si trabajas todos los días pero menos horas. Es decir que si trabajas 4 horas y consumes 4 horas de paro, son eso 4 horas de paro consumidas y hasta que no lleves 8 no será un día de paro consumido. Se ha fijado una nueva regla si trabajas días sueltos en la semana que no se si es tu caso.

Para el cálculo de la indemnización se toman los salarios que tenías antes de iniciarse los ERTES y el que sea de 20 o 45 (33 desde 12 de Febrero de 2012) depende del tipo de despido que sea.

Si el ERTE acaba en un ERE será de 20 días.

Si te es compatible trabajar en otra empresa, por el tiempo libre que te queda, la respuesta es si. Estás en desempleo parcial y podrías compatibilizar ambos trabajos.

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Buenos días a ver si me aclaro yo tendría 2 años de paro me lo pueden hacer consumir los dos años haciéndome eres de 6 meses y luego que pasaría puesto que ta he consumido el paro.

Si en ese tiempo encontrara otro trabajo me tendría que desvincular de la otra empresa y perdería todos los derechos.

GRACIAS.

Si agotas todo el paro y finalmente hay despido el INEM te repondría 180 días, 6 meses de paro.

No tienes porque desvincularte, ¿tu contrato lo tienes ahora suspendido no?

Los pormenores de esta última cuestión es mejor que los preguntes en el INEM que ellos trabajan todos los días con estas cuestiones y pueden explicártelo al detalle.

Un saludo y estate tranquilo que no vas a perder derecho alguno.

Buenos días si encontrase otro trabajo se lo tendría que comunicar a la otra empresa y me podrían despedir.

A partir del 2º ere cuanto se cobraría del paro y del 3º ere

Es normal que siempre vayan al ere siempre las mismas personas.

Con el primer ERTE cobras en función de la bolsa de paro que tienes creada con los años trabajados en la empresa.

En el segundo ERTE ya tienes 2 bolsas, el resto de la que has estado consumiendo y la nueva generada por el tiempo en paro en el que se sigue cotizando. Tienes que elegir la que más te convenga.

En el tercer paro de ERTE no te puedo contestar, lo desconozco. Aunque entiendo que debería seguir la regla y tendrías que elegir entre la bolsa creada en el 2º ERTE y la del 3º.

Si has formado parte de un ERTE (te han suspendido el contrato durante un periodo concreto) y al cabo de un tiempo la empresa ha optado por reincorporarte al trabajo, no se te puede volver a suspender el empleo por ese mismo ERTE. Pero sí que puedes verte envuelto en uno nuevo. Esa situación se puede repetir de manera indefinida mientras la empresa convoque ERTEs, ir entrando de uno en otro. Con cada uno de ellos generarías una nueva bolsa de paro.

Tienes que comunicar que vas a trabajar el tiempo en ERTE en otra empresa, pero tu antigua empresa no te puede despedir por ello.